Empieza el segundo ciclo de autoaprendizaje para trabajadores del Ayuntamiento de Terrassa

Los trabajadores municipales compartirán conocimientos para mejorar el servicio

Façana de l'AjuntamentEl Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha el Ciclo de Autoaprendizaje Organizativo 2.0, un conjunto de acciones dirigidas a los trabajadores y trabajadoras municipales con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía a través de una serie de sesiones en que los empleados compartirán conocimientos, experiencias y reflexiones sobre sus tareas.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que se impulsarán para dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Mandato 2015-2019, concretamente el 81, que persigue disponer de una organización municipal que responda a la necesidad de garantizar unos servicios eficientes, cercanos y flexibles, promoviendo el desarrollo profesional y el talento de las personas que trabajan en ella.

El Ciclo de Autoaprendizaje Organizativo 2.0 incluirá entre cuatro y cinco sesiones hasta final de año, sobre temas varios relacionados con la gestión municipal y las tareas que llevan a cabo los diferentes servicios, e irán siempre a cargo de profesionales del Ayuntamiento que compartirán sus conocimientos y experiencia. De este modo, el Consistorio apuesta por mejorar la calidad de los servicios municipales potenciando el papel de su personal y poniendo en valor el talento y los conocimientos existentes dentro de la propia organización. Estas sesiones se llevarán a cabo con recursos propios y por lo tanto no supondrán ningún gasto.

La primera sesión, que tendrá lugar el 10 de marzo a las 10h en la Biblioteca Central de Terrassa, estará dedicada a la tramitación de los expedientes de contrataciones menores y las especificidades de la contratación menor de obras, y tratará también sobre las novedades incorporadas a las bases de ejecución del presupuesto, relativas a instrucciones de contratación y cláusulas sociales. La sesión es abierta a todo el personal del Ayuntamiento de Terrassa, especialmente a aquellos profesionales vinculados directa o indirectamente a la preparación y adjudicación de contratos.

Este programa representa una segunda versión mejorada del ciclo "Retos del Ayuntamiento en el Aprendizaje Organizativo" que se llevó a cabo el año pasado con un total de cuatro sesiones a cargo de diferentes responsables técnicos municipales y que tuvo un gran éxito de asistencia (alrededor de 300 personas) y una muy buena valoración por parte de los trabajadores municipales. Ante la buena acogida de esta iniciativa, este año se llevará a cabo esta nueva versión, que incorpora, además de las charlas de asistencia masiva, sesiones de diálogo y reflexión conjunta en formatos más reducidos y temáticos para personal relacionado con determinadas funciones y tareas.