Comienzan los trabajos para renovar el asfalto de la calle de Galvani, en el barrio de Ca n'Aurell

La pavimentación de la calle Independència comenzará el próximo lunes

La mejora del pavimento asfáltico de la calle de Galvani, en el barrio de Ca n'Aurell, se incluye dentro del calendario de pavimentaciones previstas para este verano. Los trabajos tienen por objetivo conservar y mantener el firme, así como renovar la señalización horizontal. Las obras, que se han iniciado esta semana, afectan el tramo comprendido entre la calle de Severo Ochoa y la plaza de Baltasar Ragón, y se ejecutarán en dos fases. La primera fase, que se inició ayer y que durará hasta el 13 de julio, va de la calle de Isaac Peral hasta la calle del Doctor Salvà; y la segunda, que se hará del 9 al 20 de julio, afectará el tramo que enlaza la calle de Blasco de Garay y la plaza de Baltasar Ragón. A medida que vayan finalizando los trabajos, se irá abriendo las calles a la circulación.

Siguiendo con en el calendario de pavimentaciones, los trabajos continuarán lunes con el inicio de las obras a las calles de Sant Marc (9-13 de julio) y de Independencia (9-20 de julio). La pavimentación de las calles Independència y Galvani se incluyen dentro del lote 4 de la "Memoria valorada de asfaltado de calles interiores de la ciudad", que también contemplaba la mejora del firme de la calle de Catalunya, que se hizo en junio. Los trabajos de este lote han sido adjudicados a la empresa Asfaltos Augusta S.L. por un importe global de 441.262,59 euros (IVA incluido). La pavimentación de la calle de Santo Marc forma parte del lote 2, adjudicado por 407.900,68 euros a la empresa Romà Infraestructures i Serveis, SAU, que también incorpora la avenida de Can Jofresa.


Afectación por las obras del Parc del Nord

Por otro lado, la calle de la Independencia se encuentra desde hoy cortado en la circulación, y con afectación al itinerario y paradas de la línea de autobús L7 y LH a consecuencia de los trabajos de mejora que se hacen a los pasos de peatones de los cruces de la calle de Mossèn Pursals para adecuarlos a la nueva ley de accesibilidad. Aún así, se garantiza la entrada y salida de los vehículos del vecindario de la zona por los itinerarios alternativos que figuran al mapa anejo. Estas obras están incluidas dentro del proyecto de mejora del Parc del Nord, situado en el barrio de Sant Pere. Será a partir del próximo lunes, 9 de julio, cuando empiecen los trabajos de pavimentación, que finalizarán el 20 de julio. 

Las obras de asfaltado pueden generar algunas alteraciones al tránsito atendida la prohibición de circular por las calles que son objeto de obras por la presencia de maquinaria y operarios. Por este motivo, se recomienda utilizar otros itinerarios alternativos, en tanto sea posible