Constituida la Comissión ciudadana de seguimiento del proceso de participación para el nombramienti de Síndico/a municipal de agravios

La reunión marca el inicio del proceso

Un moment de la reunió

El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, ha presidido este miércoles la sesión de constitución de la Comisión ciudadana de seguimiento del proceso de participación para el nombramiento de síndico/a municipal de agravios de Terrassa. La creación de esta comisión representa el punto de partida del proceso, que tiene que hacer posible la designación de la persona que ocupará este cargo.

La Comisión ciudadana de seguimiento del proceso de elección de síndico/a municipal de agravios de Terrassa reúne representantes de los Consejos Municipales de Distrito y sectoriales, de los grupos municipales, de la comisión técnica del proceso y de la Comisión ciudadana de seguimiento e impulso de la Carta europea de derechos humanos, además de la concejal de Calidad Democrática, Meritxell Lluís, y una persona en representación del Foro de Síndicos en calidad de observador. El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, la preside. Una vez constituida, las funciones de la comisión serán aprobar las bases reguladoras y el calendario del proceso y, cuando este se empiece a desarrollar, hacer el seguimiento y validación de todas las acciones que se vayan sucediendo hasta la designación de la persona que ocupará la sindicatura, así como resolver las incidencias que se puedan producir durante el proceso.

El calendario definitivo de las siguientes acciones quedará fijado una vez aprobadas, por parte de la Comisión ciudadana, las bases reguladoras del proceso, y una vez aprobada definitivamente la modificación del reglamento de la Sindicatura, que el pleno aprobó provisionalmente en junio.