El Campus de Verano TU 2019 ofrece cerca de 40 actividades durante los meses de junio y julio

S'han organitzat un total de 37 propostes obertes a tothom amb l'objectiu d'apropar el coneixement, la ciència i la tecnologia a la ciutadania

Activitat del Campus d'Estiu TU 2018

El Campus de Verano TU (Terrassa Universitaria), impulsado por el Consejo Universitario de Terrassa a través del servicio de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, contará este año con un total de 37 propuestas y actividades -mayoritariamente organizadas desde los centros universitarios - abiertas a la ciudadanía. El programa se ha iniciado este 10 de junio con la jornada "El viaje emocional de emprender: Mapa del que sentimos en cada fase del proceso de emprender". Esta es la primera actividad de un amplio programa de propuestas que contará con cursos, talleres o conferencias, entre otras actividades, y que se alargará también durante el mes de julio.

El objetivo del Campus de Verano TU es acercar el conocimiento generado en los centros universitarios del Campus a diferentes sectores y fomentar los vínculos entre el mundo universitario, la innovación, las nuevas tecnologías y la ciudadanía, a través de la transferencia de conocimiento.

Las actividades programadas por esta segunda edición del Campus de Verano TU, que tomó el relevo de la Muestra del Conocimiento de Verano que se realizaba desde el año 2011, alcanzan varios ámbitos y temáticas, como por ejemplo el cine, la innovación social, la ciencia, la robótica y la programación, la salud o los videojuegos, entre otros. Las actividades programadas tendrán varios formatos y duraciones y se impartirán a diferentes ubicaciones y centros de la ciudad. Para asistir a estos cursos y talleres habrá que formalizar previamente la inscripción. Encontraréis el programa y enlaces para formalizar las inscripciones en la página web http://www.terrassa.cat/campus-estiu-TU.