El Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB) propone actividades de fin de semana para todo el año

El programa ofrece 11 actividades que invitan a la ciudadanía a disfrutar y conocer el CIAB y la Anilla Verde

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Medio ambiente y Sostenibilidad, propone un variado programa de actividades de fin de semana al Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB) y el Anillo Verde para la temporada 2016. Las propuestas incluyen un total de 11 actividades dirigidas a niños y niñas, deportistas y público en general. La primera empezará el próximo domingo, 29 de mayo; y la última, el 20 de noviembre. En los dos casos, se trata de caminatas suaves por el entorno natural. Todas las actividades son gratuitas y algunas requieren reserva previa (podéis consultar el programa).

Las diferentes propuestas del programa son una invitación a la ciudadanía para descubrir y disfrutar los espacios naturales del Anillo Verde de formas muy diversas. Entre la oferta podemos encontrar talleres infantiles, excursiones, caminatas y rutas guiadas, sin olvidar las actividades deportivas y de bienestar, como la marcha nórdica o el fitness pre y puesto parte.

El CIAB se encuentra al pie del camino de los Planes de Bonvilar, en medio de unos terrenos de gran valor ecológico y social, siendo un excelente punto de partida para conocer el Anillo Verde de Terrassa en su conjunto. Abre los fines de semana entre marzo y noviembre, y funciona como punto de información para los visitantes y como centro de divulgación, impulsando campañas para fomentar el conocimiento de estos espacios y el respeto por el medio natural. Además de conocer el equipamiento y su entorno, las actividades programadas permitirán conocer el Anillo Verde en su conjunto.

Nuevo web del Anillo Verde

Desde Medio Ambiente se ha puesto en marcha la nueva web de el Anillo Verde, anellaverda.terrassa.cat, una nueva herramienta de comunicación que informará de todos los aspectos relacionados con el Anillo Verde de Terrassa, como los equipamientos, los valores, las actividades o los itinerarios. La nueva página será un nuevo canal de información y de divulgación del conocimiento, además de una vía para recibir las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía. Además del nuevo web, para más información y para hacer sugerencias se puede llamar también al teléfono 93 739 70 00 (ext. 4131).

Por otro lado, también se han editado carteles y programas de mano para repartir a las entidades, colectivos, escuelas, equipamientos y servicios municipales, y a la ciudadanía en general.