El Cinema Catalunya proyectará Els mínions en catalán el 2 de enero

El cine municipal se acerca al público infantil y familiar durante estas fiestas 

Els mínions al Cinema CatalunyaEl Cinema Catalunya ha programado para el próximo sábado, 2 de enero de 2016, a las 17 horas, una sesión especial dedicada a los niños y al público familiar, con la proyección de la película Los mínions, uno de los éxitos actuales de este género. Con esta proyección se quiere abrir el cine municipal a un público más diverso, en este caso infantil, coincidiendo con los días de vacaciones escolares de las fiestas navideñas. Las entradas de esta única sesión tendrán un precio reducido de seis euros, tanto para adultos como para niños.

Los mínions es una película de animación que tiene como protagonistas unos pequeños seres amarillos, traviesos y con cierta tendencia a provocar desastres, que se caracterizan para ponerse al servicio de personajes malvados. Los mínions se dieron a conocer a Gru, mí villano favorito y en su secuela, Gru 2. Mí villano favorito. La película se plantea como una precuela de las anteriores, es decir, qué pasó antes de que Los mínions conocieran a Gru.

La banda sonora de Los mínions es todo un homenaje a la música de los años 70, época en la cual se sitúa esta primera aventura, que nos explica los orígenes de estos peculiares personajes y su investigación a lo largo de la Historia de un malvado a quién servir, hasta llegar a los Estados Unidos de 1969.

Este es uno de los títulos más populares de los suyo género de esta temporada a los cines de todo el mundo, que viene acompañado de una importante campaña de difusión que incluye todo tipo de objetos de regalo relacionados con sus protagonistas.


El Catalunya, el único cine en el Centro de la ciudad

El Cinema Catalunya, actualmente gestionado por la Sociedad Municipal de Comunicación de Terrassa, fue inaugurado el 28 de marzo de 1916, ahora hace casi 100 años, y es el único cine que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad (a la calle de Sant Pere, número 9).

Su programación habitual se centra en el estreno de películas de autor, con el objetivo de acercar al público propuestas cinematográficas que difícilmente llegan a las salas comerciales. Así mismo, las dos salas del cine acogen varias actividades y ciclos como proyecciones por escolares, Semana del Medio ambiente, *Cinefòrum las mujeres, Otoño y Primavera solidaria, Cine + 60, El cine y la muerte o cine espiritual.

El Cinema Catalunya dispone de dos salas y está abierto de miércoles a domingo, con tres sesiones diarias, mientras que destina las tardes del lunes y martes y las mañanas de toda la semana a acoger varios ciclos y actividades vinculadas al ámbito divulgativo y docente, entre otros.

La proyección de Los mínions está en la línea otras sesiones infantiles que se hacen en el marco de las actividades de varios programas de ámbito municipal dirigidos a toda la ciudadanía.