El Plan de Barrios de la Maurina y la OFIMAPE inician una experiencia piloto para prevenir incendios en los hogares

La primera actividad tendrá lugar el jueves en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany

Cartell, a casa prevencióEl Programa de dinamización y apoyo a las comunidades de vecinos del Plan de Barrios de la Maurina ha impulsado unas acciones preventivas y formativas sobre la prevención de incendios a los hogares. La colaboración con el cuerpo de Bomberos y los agentes energéticos de la Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción de la Eficiencia Energética (OFIMAPE) ha propiciado que esta experiencia se presente en el distrito 4 como una prueba piloto, con posibilidades de continuidad y de extenderse a otros distritos de la ciudad, así como a asociaciones vecinales o entidades sociales.

Así, y como primera acción de esta prueba piloto, el Centro Cívico Municipal Maria Aurèlia Capmany acogerá este jueves 25 de febrero la charla "A casa, prevención. Ahorra energía, no quemes la casa" a cargo de la cabeza de Bomberos de Terrassa, Jordi Moreno, y de agentes energéticos de la OFIMAPE. El acto, que empezará a las 18.30 h, es una de las primeras acciones de los servicios de prevención, información y difusión que impulsa la OFIMAPE con el fin de dar herramientas que faciliten una mejor eficiencia a los hogares de la ciudad, siempre en unas condiciones óptimas de seguridad.
 

El contenido de la charla se centrará en las actuaciones que se tienen que llevar a cabo ante un incendio al hogar, ya sea a la cocina, en cuadros eléctricos o en aparatos de calefacción. La formación irá a cargo de los Bomberos de Terrassa, mientras que de los consejos y de la información de cariz más técnico se harán cargo los agentes energéticos de la OFIMAPE.