El programa "Activa el +60" propone una cuarentena de actividades culturales y saludables para la gente mayor

La guía de actividades quiere propiciar la implicación de las personas de más de 60 años en actividades de ciudad

Una activitat del programa Activa el +60

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Promoción de la Gente Mayor, ha publicado una nueva edición del programa "Activa el +60", que cada año pone a disposición de las personas mayores de la ciudad una variada oferta de actividades culturales, relacionales y saludables. La propuesta pretende propiciar la implicación de las personas de más de 60 años en la vida de la ciudad, a través de la convivencia, el deporte y el conocimiento.

El programa propone este año cerca de 40 actividades relacionadas mayoritariamente con la cultura y el deporte, que dan respuesta a diferentes peticiones de los usuarios de las últimas ediciones. La programación sigue el modelo del año pasado y repetirá todas las actividades, a raiz de la alta demanda que tuvieron todas. El programa arrancó el 9 de enero con la primera sesión de actividad física en el parque de Vallparadís.

Las actividades se alargarán hasta final de año. Entre las propuestas más destacadas está el ciclo de cine, que arrancará el 12 de febrero con Vuelta a casa de mi madre, de Eric Lavaine. La película, como todas las del ciclo, se podrá ver en el cine Cataluña a las 17 h. Tampoco faltará este año el ciclo de excursiones "Viure la Natura", que este año programa 10 salidas a partir del 7 de marzo, el taller "El llibre de la vida", las actividades relacionadas con la Fira Modernista y el ciclo "Art a la ciutat" que este año incluye ocho propuestas y que empezará el 15 de febrero con la visita a la exposición de Josep Guinovart en el Centre Cultural Terrassa.

A lo largo del 2017, las actividades del programa "Activa el +60" atrajeron un total de 1.520 personas. Entre las más exitosas destaca el ciclo de cine (820 participantes), que el año pasado constó de seis películas y sus respectivos coloquios; el ciclo de excursiones "Viure la natura" (298 participantes) o las visitas programadas al Ayuntamiento, una propuesta estrenada el año pasado que contó con  53 participantes.

También tiene mucha demanda la oferta del Club Natación Terrassa para personas usuarias del servicio de Promoción de la Gente Mayor. Las personas registradas como usuarias de este servicio y que hayan participado en alguna actividad pueden optar, en virtud de un convenio entre la entidad y el Ayuntamiento, a una  tarifa plana de 16 € en la franja horaria de 6h a 13h de lunes a viernes. El año pasado, el servicio de Promoción de la Gente mayor registró 133 solicitudes para beneficiarse de esta promoción. 

Para difundir esta nueva edición del programa "Activa el +60", se distribuirá por los equipamientos municipales un folletín con la programación.