El servicio 010 del Ayuntaminto de Terrassa pasa a ser gratuito para toda la ciudadania

Ya se puede llamar sin coste al 900 922 010 y el 010 será también gratuito en otoño

façana de l'Ajuntament

El servicio telefónico de atención ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa pasará a ser gratuito el próximo otoño. Las llamadas al 010 tanto desde teléfono fijo como desde el móvil, y con independencia de la operadora con la cual se haga la llamada, dejarán de tener un coste para el ciudadano.

El cambio de un modelo al otro se está llevando a cabo de forma progresiva. De momento, el servicio ya es gratuito marcando el número 900 922 010. Se prevé que en otoño, cuando haya finalizado el plazo legal que tienen las diferentes operadoras para adecuarse al nuevo sistema, marcar el número 010 en Terrassa será gratuito para todo el mundo y el número 900 922 010 continuará operativo para aquellas llamadas efectuadas desde fuera del municipio.

Con la gratuidad del servicio telefónico de atención ciudadana se facilita todavía más el acceso a este servicio, con el cual se pueden hacer múltiples gestiones sin necesidad de desplazamientos. Con esta medida, el Ayuntamiento de Terrassa se convierte en el primero de Cataluña en ofrecer gratuitamente este servicio.

El Ayuntamiento de Terrassa ofrece desde hace 25 años el servicio 010, junto con los canales presenciales y telemáticos, como herramienta para comunicar incidencias, realizar trámites y consultas, plantear sugerencias y obtener información sobre los servicios municipales y la ciudad.