El servicio telefónico de atención ciudadana 010 del Ayuntamiento de Terrassa ya es totalmente gratuito

Terrassa es la primera ciudad de Catalunya en ofrecer el servicio de forma gratuita

El servicio telefónico de atención ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa ha pasado a ser totalmente gratuito. Las llamadas al 010, tanto desde teléfono fijo como desde el móvil, y con independencia de la operadora con la cual se haga la llamada, dejan así de tener un coste para el ciudadano. El pasado 16 de septiembre finalizó el plazo legal previsto para que todas las operadoras se adaptaran al nuevo sistema de tarifación, que ha culminado el proceso iniciado meses atrás. De este modo, Terrassa acontece la primera ciudad de Catalunya al hacerlo de forma gratuita. Todas aquellas personas que quieran acceder al servicio desde fuera del municipio, también pueden disfrutar de esta gratuidad trucando al 900 922 010.

Hace 25 años, Terrassa fue la segunda ciudad del Estado español, después de Barcelona, en ofrecer el servicio de atención telefónica a los ciudadanos. Durante todos estos años, el servicio ha ido evolucionando y ampliando su oferta, adaptándose a las necesidades de la sociedad. En sus inicios, este servicio fue concebido como un canal sólo de información. Actualmente, además, también ofrece un cumplido servicio que permite, ya sea vía telefónica o telemática, hacer gestiones de tramitación y pago con tarjeta, consultas, tweets, etc.

El servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Terrassa está plenamente integrado en el día a día de la ciudadanía, tal y como lo demuestran las estadísticas. Así, en los últimos cinco años, la media anual de consultas atendidas por el servicio es de casi dos por ciudadano, el que significa unas 400.000 consultas atendidas por año. La utilidad de este servicio va mucho más allá de ser un canal cómodo para contactar con la administración local, recibir información y realizar trámites y gestiones. También se ha consolidado como un instrumento fundamental en la gestión de situaciones de emergencia.