Los ámbitos de la gestión y dinamización y de la comunicación centran la oferta formativa para entidades

El objetivo es poner en valor la tarea de las entidades y acompañarlas en sus procesos de mejora continua

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Calidad Democrática, ha presentado la oferta formativa para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para el cuarto trimestre del año. La propuesta consta de ocho cursos diferentes, con fechas de celebración entre los meses de octubre y diciembre, distribuidos en dos ámbitos básicos: la gestión de entidades y su dinamización, por un lado; y la comunicación, por la otra. La formación es una herramienta cada vez más imprescindible porque las entidades puedan funcionar de forma autónoma y establo y, a la vez, adaptarse a las nuevas actualizaciones en materia legal.


Con esta oferta formativa se quiere dotar a las entidades de nuevas herramientas comunicativas para poder desarrollar estrategias eficientes y eficaces en su tarea diaria y ser cercanas a su público objetivo. Así, el módulo "La comunicación y la transparencia" se ofrece para que las entidades puedan tener presencia en las redes y espacios de comunicación vigentes actualmente. Los objetivos del cursos son dar a conocer a las entidades la importancia de tener una comunicación efectiva, adquirir nuevas habilidades y estrategias en este campo, así como informar sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Por otro lado, los cursos del ámbito "La gestión de entidades y su dinamización" quieren dar a conocer el marco legal y las novedades en esta materia, ofrecer herramientas y conocimientos para el funcionamiento de las entidades, y facilitar que puedan asumir el reto de la gestión directiva en entidades sin ánimo de lucro.

Oferta formativa estable

El Servicio de Calidad Democrática del Ayuntamiento ofrece esta oferta formativa de manera anual, orientada a formar y apoderar a las personas que dirigen las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. El objetivo es poner en valor la tarea de estas entidades y acompañarlas en sus procesos de mejora continua. A la vez, los cursos representan nuevos espacios de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias que permiten conocer de primera mano las necesidades del tejido asociativo de la ciudad, y proponer nuevos temas y ámbitos formativos de cara el futuro. 

Podéis consultar la oferta formativa en el web http://www.terrassa.cat/formacio-entitats