El Ayuntamiento acogerá en marzo una nueva edición de la jornada "Los Bomberos te acompañan a donar sangre"

El alcalde ha recibido a representantes de los Bomberos y del Banco de Sangre

Bombers i Banc de Sang presenten la campanya a l'alcalde, Jordi Ballart

El Ayuntamiento de Terrassa acogerá el próximo 12 de marzo la segunda edición de la jornada "Los Bomberos te acompañan a donar sangre", una iniciativa de los Bomberos de la Generalitat para aumentar las donaciones de sangre en los días previos a las vacaciones de Semana Santa, cuando las reservas se reducen drásticamente.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Terrassa a una representación de los Bomberos de Terrassa, encabezada por su jefe, Jordi Moreno, y del Banco de Sangre y Tejidos de la Catlunya Central y el Vallès Occidental, ​​encabezada por el doctor Ramon Salinas, para conocer los detalles de la edición de este año. En la reunión, Ballart ha puesto a disposición de los organizadores de la jornada los espacios que sean necesarios en la Casa Consistorial para las donaciones. En principio está previsto habilitar el salón de Plenos y la Sala de Gobierno para instalar todo lo necesario para recibir a los donantes.

Durante la jornada del 12 de marzo, los bomberos harán actividades lúdicas en el Raval de Montserrat, ante el Ayuntamiento, para atraer a la ciudadanía y hacer difusión de su campaña de donaciones de sangre.

El año pasado la jornada se llevó a cabo en 13 ciudades catalanas, alcanzando un total de 1.040 donaciones, 145 de las cuales en nuestra ciudad.