El Ayuntamiento de Terrassa colabora en la ayuda humanitaria en Haití tras el paso del huracán Matthew

El Consistorio subvenciona dos entidades y tiene convenio con dos ONGs que ya trabajan sobre el territorio

logotip de Terrassa Solidària

El Ayuntamiento de Terrassa está contribuyendo con diversas iniciativas de ayuda humanitaria en Haití tras el paso del huracán Matthew, que a principios de mes provocó centenares de muertos, miles de heridos y numerosos daños en viviendas, infraestructuras y plantaciones, provocando graves problemas a unos dos millones de personas.

El Consistorio ha otorgado sendas subvenciones a dos entidades terrasenses que tienen proyectos de intervención en Haití. Concretamente, ha entregado 6.234 euros a la Fundación World Vision, que llevará bidones de agua y pastillas potabilizadoras de agua a 500 familias. La otra entidad subvencionada es la Asociación Crits dels Nens, que distribuirá medicamentos para tratar el cólera, acción que debe beneficiar a una población de 10.000 personas. La contribución municipal a este proyecto es de 4.500 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Terrassa tiene convenios regulares con dos ONGs que están trabajando sobre el territorio desde el primer momento: Farmamundi y Cruz Roja. El Consistorio aporta a estas entidades 12.000 euros anuales para que éstas dispongan cuando haya que dar respuesta a una situación de emergencia humanitaria. Gracias a estas aportaciones, Farmamundi está prestando asistencia sociosanitaria a 2.500 personas, mientras que Cruz Roja está suministrando agua a unas 5.000 personas.