El Ayuntamiento de Terrassa conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La fachada del Raval se iluminará de color verde mañana al atardecer

Logo gestELA

El Ayuntamiento de Terrassa se adherirá mañana martes, 21 de junio, a la conmemoración del Día Mundial de la esclerosis lateral amiotròfica (ELA). La fachada principal del Ayuntamiento se iluminará al atardecer de color verde, que es el escogido por las entidades que trabajan con afectados por esta enfermedad.

Además, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se sumará mañana a la campaña "Haz un gesto por la ELA", impulsada por la fundación Miquel Valls, en que participan numerosas personas con proyección pública de ámbitos tan varios como el deporte, las artes o la política. Estas personas comparten en las redes sociales fotografías formando una letra ele mayúscula con los dichos pulgar y índice de la mano derecha.

Con acciones como estas se quiere dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida, que afecta alrededor de 400 personas en Catalunya. La esclerosis lateral amiotròfica, también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica progresiva, que ataca las neuronas motoras, es decir, las que controlan los movimientos voluntarios. Los pacientes pierden su fuerza y la capacidad de mover cuerpo y extremidades, hasta el extremo de llegar a perder la capacidad para respirar, generalmente entre 3 a 5 años a partir del comienzo de los síntomas.