El Ayuntamiento de Terrassa encabeza los Reconocimientos de Administración Electrónica 2018

Terrassa ha obtenido el primer premio ex aequo con Sant Feliu de Llobregat

Un moment de l'acte de lliurament dels premis

El Ayuntamiento de Terrassa ha obtenido el Primer Premio Administración Abierta en los Reconocimientos de Administración Electrónica 2018, entregados ayer en el marco del III Congreso de Gobierno Digital. Terrassa encabeza el Top 3 de los premios junto con Sant Feliu de Llobregat. La segunda posición es para Girona y el tercer clasificado ha sido Granollers.

Estos premios distinguen a los ayuntamientos y consejos comarcales que han destacado en la implantación de la administración digital en sus organizaciones. Esta vez ha sido la primera que, además de las distinciones por categorías, que dependen del número de habitantes, se ha creado un Top 3 para toda Cataluña. Terrassa ya obtuvo reconocimientos en las dos ediciones anteriores (2015 y 2017), en la categoría de más de 50.000 habitantes. Este año, además de revalidar el reconocimiento en su categoría, ha obtenido el primer premio absoluto.  

Para otorgar estos premios, la organización se basa en los indicadores objetivos que recoge el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC), a partir del análisis de los webs de los entes locales y del uso de los servicios del mismo consorcio.

El III Congreso de Gobierno Digital se ha celebrado los días 21 y 22 de marzo, organizado por el Consorcio Localret y el Consorcio AOC, con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el CCCB, y el apoyo de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el Consejo de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Ha participado más de un millar de personas entre cargos electos, trabajadores públicos de administraciones de toda Cataluña, ponentes y representantes de empresas. El Ayuntamiento de Terrassa ha tenido un papel activo en el congreso, a través de técnicos municipales que han participado como ponentes en varias sesiones programadas, tratando temas como por ejemplo la resiliencia urbana, la licitación electrónica y la gestión documental.