El Ayuntamiento de Terrassa invierte este año 980.000 euros en mantenimiento de los centros educativos públicos

Las actuaciones principales se concentran en los meses de verano

Un treballador a la coberta de l'escola El Pi

El Ayuntamiento de Terrassa destina este año un total de 980.000 euros al mantenimiento de los centros de educación de titularidad pública a la ciudad, cifra que representa un incremento de más de 44.000 euros respecto al año pasado. Este presupuesto se divide en 150.000 euros de inversiones en los centros educativos, 381.562 euros dedicados a su mantenimiento y 427.238 provenientes de actuaciones correspondientes al programa Terrassa Barris en marxa con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) El aumento obedece principalmente al hecho que el Gobierno municipal ha incluido dentro del programa Terrassa Barris en marcha algunas actuaciones en escuelas, que inicialmente no estaban previstas en el programa de inversiones de este año y que serán posibles gracias a las IFS provenientes del superávit municipal correspondiente al presupuesto de 2017.

En total, este año se han proyectado obras y trabajos específicos en cinco guarderias, ocho escuelas de infantil y primaria, dos institutos de enseñanza secundaria, una escuela de educación especial y tres escuelas municipales; además de otras actuaciones que implican la totalidad de los centros educativos. La alcaldesa accidental, Eva Candela, ha visitado hoy la Escuela Municipal de Educación Especial El Pi, donde se están haciendo obras de sustitución de la cubierta y de reparación de pavimentos perimetrales. Esta actuación forma parte del paquete de IFS aprobadas el 2017 para ejecutar el 2018. Del mismo modo, este año se ha aprobado un nuevo paquete de inversiones, parte de las cuales se llevarán a cabo el 2019.

Las obras de mayor envergadura se hacen coincidiendo con las vacaciones estivales, como las que ha visitado hoy la alcaldesa accidental. Durante este periodo se actuará en la Escuela Municipal de Educación Especial El Pi, a la Escuela Municipal el Hogar, en la Escuela Cuna Municipal Espliego, en la Escuela Sant Llorenç del Montón y a la Escuela Ramon y Cajal. Otras intervenciones, generalmente con poca afectación para el funcionamiento del centro, se harán durante el curso. Este será el caso, sobre todo, de diversas de las actuaciones del programa Terrassa Barris en marcha, que todavía se tienen que adjudicar.