El Ayuntamiento de Terrassa mejora la usabilidad de la Sede Electrónica

El pago de recibos y multas es más fácil a partir de hoy

Pàgina principal de la Seu Electrònica

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa ha implementado los últimos días una serie de cambios dirigidos a hacer más fáciles los trámites y la navegación. Con los cambios realizados se pretende mejorar la experiencia de navegación y facilitar que las personas usuarias puedan acceder con rapidez y comodidad a la información o gestiones.

Las mejoras se han acabado de hacer efectivas este 23 de abril con la activación del nuevo sistema de pago de recibos y multas, que ahora se puede hacer sin necesidad de tener delante la notificación correspondiente. Hasta ahora, para pagar un recibo en la Sede Electrónica había que disponer de la notificación que, en caso de no haberla recibido, había que pedir al 010 o ir a buscarla a una Oficina de Atención Ciudadana. Ahora, entrando a "Mi carpeta", sólo hay que seleccionar el recibo que se quiera pagar e introducir el número de tarjeta. Además, a partir de hoy "Mi carpeta" permitirá pagar también las multas, además de los recibos. Otro cambio ha sido la simplificación y mejora de la presentación y comprensión de los datos de pagos, recogiendo sólo la información más relevante y reduciendo el número de clics necesarios para completar el proceso.

Estas nuevas funcionalidades se añaden a las que ya ofrecía "Mi carpeta" como por ejemplo consultar los datos propios en el Padrón Municipal de Habitantes o el histórico de instancias y documentos que se han enviado o recibo.

Para acceder al espacio personal "Mi carpeta" hay que disponer del certificado digital, proporcionado por el Estado o la Generalitat, que se tiene que instalar al ordenador o dispositivo móvil. También se  puede acceder con el sistema IdCAT Móvil, que permite identificarse sin certificado ni instalaciones porque funciona a través de códigos PIN recibidos por SMS al móvil. Más información en https://seuelectronica.terrassa.cat/web/seu/ajuda-idcatmobil.

 

Nuevo diseño

Además de las nuevas funcionalidades, la Sede Electrónica ha mejorado su diseño, que ahora permite visualizar mejor sus contenidos en cualquier dispositivo, sea ordenador, mesita o móvil, y además presenta una imagen más moderna y coherente con el diseño corporativo municipal.

La Sede Electrónica constituye desde hace más de 10 años la prolongación virtual de las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa. Todos los días del año y a cualquier hora, permite hacer sin necesidad de desplazarse un total de 334 trámites diferentes con el Ayuntamiento y 20 con otras administraciones. Durante el año 2017 la ciudadanía, entidades y empresas hicieron a través de este canal 92.852 gestiones, un 19,1% más que el 2016.

Las mejoras que se acaban de implementar forman parte del proyecto "El Ayuntamiento que me gusta" con el cual el Ayuntamiento de Terrassa apuesta por una visión integral y de mejora continua de la atención ciudadana, con el objetivo de simplificar y acercar el acceso de la ciudadanía a la información y a los trámites con el Ayuntamiento para avanzar en un modelo administración moderna, abierta, flexible y accesible, donde la atención ciudadana, ya sea presencial, telefónica o telemática, juega un papel fundamental en las relaciones entre Administración y ciudadanía.

Otras acciones recientemente llevadas a cabo dentro del proyecto "El Ayuntamiento que me gusta" han sido la inclusión de numerosos trámites municipales en el sistema de identificación IdCAT Móvil, o el nuevo servicio de cita previa para hacer trámite a los puntos de atención ciudadana sin colas ni esperas.