El Ayuntamiento de Terrassa abre el nuevo Punto del Voluntariado

El espacio estará situado en el Raval de Montserrat y abrirá de martes a jueves

façana de l'Ajuntament

El Ayuntamiento de Terrassa pondrá en marcha el 19 de diciembre el Punto del Voluntariado con el objetivo de fomentar, visibilitzar y reconocer el voluntariado en la ciudad. El nuevo espacio estará ubicado al atrio del edificio consistorial (Raval de Montserrat, 14). La creación del Punto del Voluntariado es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Mandato.

El Punto del Voluntariado abrirá los martes y jueves de 10 a 13h y los miércoles de 16 a 19h, ofreciendo atención personalizada, recursos y formación en el ámbito del voluntariado y el apoyo a las entidades. El servicio se dirige sobre todo a las personas mayores de 16 años que quieren dedicar su tiempo a hacer voluntariado en alguna de las entidades de la ciudad o en cualquier organización sin ánimo de lucro que quieran recibir asesoramiento en gestión del voluntariado o difusión de sus proyectos.

Este nuevo servicio, que quiere ser un espacio de referencia tanto para las entidades como para las personas que quieran dedicar su tiempo a los otros de forma altruista, ha sido ideado de forma colaborativa entre todos los miembros que forman parte de la Mesa de Entidades del Voluntariado, creada en junio de este año, a partir de la diagnosis del asociacionismo terrasense realizada en el marco de la encuesta Panoràmic 2016.