El Ayuntamiento de Terrassa ofrece a empresas de la ciudad apoyo en diagnosis empresarial y en impulso de la economía circular

Estas medidas forman parte del Plan de Desarrollo Industrial

un polígon industrial de la ciutat

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Promoción Industrial, pone en marcha dos líneas de apoyo a las empresas locales en el marco del Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa. El Consistorio se está poniendo en contacto con unas 200 empresas de la ciudad para ofrecerles participar en estos dos programas.

Por un lado, el Proyecto estratégico de economía circular y simbiosis industrial de Terrassa pretende fomentar la competitividad y la cooperación promoviendo acciones que impliquen un ahorro económico y a la vez una reducción del impacto ambiental, dentro de esta nueva corriente de pensamiento económico que propugna la reducción y reutilización ante el agotamiento del modelo lineal actual.

El otro proyecto a desarrollar, "Terrassa apuesta por la industria", consiste en la prestación gratuita de servicios de consultoría y formación por parte de profesionales especializados, con el objetivo de hacer una diagnosis cuidadosa de las necesidades de cada empresa y definir un servicio a medida.

Ambos proyectos están subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco del Programa de Proyectos innovadores y experimentales.

El Ayuntamiento de Terrassa aprobó en Pleno el pasado mes de mayo el Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa, con el objetivo de poner en valor la industria  y fomentar la competitividad de las empresas mejorando su capacidad de gestión.

Las empresas interesadas en participar se pueden poner en contacto con el Servicio de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Terrassa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: promocio.industrial@terrassa.cat