El Ayuntamiento de Terrassa ofrece ocho formaciones a las entidades de la ciudad entre marzo y mayo

Ya está abierto el plazo de inscripción

Curs impartit en una edició anterior

El Servicio de Calidad Democrática del Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha la nueva oferta formativa dirigida a asociaciones y entidades de la ciudad para los meses de marzo a mayo de 2020. En total se ofrecen ocho cursos gratuitos de cuatro horas de duración cada uno. Los cursos se impartirán a partir del 3 de marzo al Casal Cívico Vapor Gran.

La oferta incluye cursos sobre temáticas del ámbito de la gestión de las entidades, las obligaciones legales y documentales de las asociaciones o la Ley de Protección de datos, así como del ámbito de la comunicación, la dinamización o el voluntariado, entre otros. El Ayuntamiento ha escogido estos temas para dar respuesta a las necesidades formativas de las entidades, expresadas en las valoraciones de las formaciones anteriores y en diferentes encuestas y consultas.

El profesorado de los cursos está formado por personas con experiencia en la temática que abordarán y que son miembros de entidades del Tercer Sector Social. Por otro lado, el 50% de la oferta formativa que se ofrece este primer semestre está reconocida por el Plan de Formación del Asociacionismo y Voluntariado de Cataluña, impulsado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, y cuenta con la participación de escuelas y entidades de formación de experiencia reconocida. La formación se hace con colaboración de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat.

Con este paquete de cursos, el Ayuntamiento de Terrassa quiere reforzar y fortalecer el papel del tejido asociativo y del voluntariado de la ciudad, ofreciendo recursos y herramientas para su mejora continua y para que las entidades puedan funcionar de manera autónoma y estable, en cumplimiento del Programa de Gobierno 2019-2023. El documento recoge específicamente el compromiso de apoyar y reconocimiento al tejido asociativo y posar al alcance herramientas para potenciar su gestión, proyección y retorno social en la ciudad, y desarrollar una política de fomento del voluntariado.

El programa completo y los formularios de inscripción estan en www.terrassa.cat/cursos-entitats.