El Ayuntamiento de Terrassa organiza la 18.ª diada de técnicas de ocio para las entidades de ocio de la ciudad

Se han inscrito más de 120 personas

Activitat formativa en una edició anterior

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza el 18 de mayo una nueva edición de la Fiesta de Técnicas de Ocio, que cada año posa a disposición de las entidades de la ciudad una variada oferta de recursos de formación para las personas que se dedican al ocio infantil y juvenil.

En esta ocasión, la fiesta de técnicas tendrá lugar en la escuela Font de l'Alba durante toda la mañana. El regidor de Juventud y Ocio Infantil, Jordi Rueda, hará la apertura de la jornada a las 9.15 h, y hacia las 9.30 h está previsto que empiecen las diferentes acciones formativas, que irán a cargo de varias escuelas de formación en el ocio: Institut de Formació Pere Tarrés, Escola Lliure El Sol y Aula d'Esplai del Vallès. Durante la jornada, que se alargará hasta las 14 h, se realizarán de manera simultánea nueve acciones, escogidas a partir de las necesidades de formación detectadas y expresadas por los monitores y monitoras, así como de las propuestas del propio servicio de Juventud y Ocio Infantil. La programación de este año hará hincapié en la creatividad y los recursos artísticos para trabajar valores, y en el arte como medio de expresión de las emociones, relacionándolos con el centro de interés de los Casals de Verano 2019, "Expressart!". Hasta el momento hay inscritas más de 120 personas.

La diada de técnicas se dirige a monitoras y monitores de las entidades de ocio de Terrassa, especialmente a los que participarán en las actividades de verano (casales, colonias, rutas y campamentos) con el objetivo de mejorar su formación, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa de las actividades que llevan a cabo las entidades de ocio. La jornada es también un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, recursos y reflexiones en este ámbito.