El Ayuntamiento de Terrassa organiza una actividad para sensibilizar y fomentar el conocimiento de la diversidad religiosa durante el mes del Ramadán

El objetivo es acercar personas con sensibilidades culturales y religiosas diferentes

Activitat sobre el Ramadà

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Ciudadanía, ha programado para mañana jueves, 9 de mayo, una actividad abierta a la toda la ciudadanía para sensibilizar y fomentar el conocimiento de la diversidad religiosa durante el mes del Ramadán, que este año empezó el 6 de mayo y finalizará aproximadamente el 4 de junio. El Centro Cívico Montserrat Roig (avda. Barcelona, 180) acogerá a las 19 h la charla ‘Ayuno y creencias religiosas', a cargo de la doctora en Antropología Social Alícia Guidonet, que explicará la experiencia del ayuno en las diferentes creencias religiosas. En el acto participará también el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed el Ghaidouni.

Una vez finalizada la charla, las personas participantes podrán ir andando hacia el oratorio Annour de Can Palet, donde se podrán presenciar unos momentos de la plegaria y se compartirá una rotura del ayuno (iftar) con la comunidad musulmana de Terrassa. Para asistir a la cena habrá que hacer reserva previa por correo electrónico al Servicio de Ciudadanía (ciutadania@terrassa.cat).

El objetivo de esta actividad es trabajar la convivencia desde los valores de la diversidad, la interculturalidad y la cultura democrática en favor del bienestar colectivo y la cohesión social.

 

Districte Jove amplía la oferta educativa durante todo el mes

Por su parte, el proyecte Districte Jove del servicio municipal de Juventud amplía parte de su propuesta socioeducativa para dar respuesta durante este periodo a los barrios y territorios en que  participa población joven musulmana, sobre todo en cuanto a la presencia y el trabajo con los y las jóvenes en el espacio público.

En esta línea, Districte Jove está trabajando una programación con diferentes actividades propuestas por la misma juventud durante este mes, como por ejemplo un espacio de estudio, cinefòrum, torneo de fútbol, o una rotura del ayuno con el grupo de chicas del Espai Jove Cruïlla, en el barrio de La Maurina, entre otros.

Toda la programación más detallada se puede consultar a través de las redes sociales del programa Districte Jove y del web del Servicio de Juventud (www.casabaumann.cat).