L'Ajuntament de Terrassa participa a la 37a Fira Internacional de Turisme (FITUR) de Madrid

Estará presente en los estands de la Diputació de Barcelona y de la XATIC en IFEMA

El Ayuntamiento de Terrassa estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en IFEMA Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero. La Diputación de Barcelona ha habilitado un espacio específico al estand de la Agencia Catalana de Turismo para que Terrassa muestre su oferta turística. De este modo, Terrassa mostrará a los operadores y profesionales participantes en uno de los certámenes de referencia del sector los atractivos ligados a su patrimonio modernista y a la Feria Modernista de la ciudad, que este año se celebrará los días 12,13 y 14 de mayo, así como los productos creados conjuntamente con las empresas del sector turístico de la ciudad.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciutat y regidor de Turismo, Amadeu Aguado, visitará FITUR mañana miércoles, acompañado de técnicos del Servicio de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento. Aguado visitará la Feria también en calidad de vicepresidente de la Red de Turismo Industrial de Catalunya (XATIC). Esta asociación, presidida por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y que agrupa la oferta turística industrial más amplia de Catalunya, dispondrá igualmente de un espacio dentro del estand de la Agencia Catalana de Turismo.

Aprovechando la presencia de la XATIC a FITUR, Aguado mantendrá varias reuniones institucionales con ayuntamientos y consejos comarcales de Catalunya que disponen de recursos en el ámbito del turismo industrial y quieren unificar esfuerzos para #promover esta forma de turismo. Por otro lado, también está previsto mantener reuniones a nivel técnico con agencias de viajes y encuentros con bloggers especializados en el ámbito del turismo para intercambiar experiencias y propuestas.

Funeraria de Terrassa, también en FITUR

Por otro lado, la empresa municipal Funerària de Terrassa también participará en FITUR. Lo hará como miembro del Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM). Esta asociación presentará su oferta turística y cultural por primera vez en el prestigioso certamen internacional. Lo hará a través del proyecto "Cementerios vivos", que propone una alternativa diferente y enriquecedora de turismo, haciendo difusión de la parte más escondida de los cementerios y potenciando su descubrimiento.