El Ayuntamiento de Terrassa reconoce el derecho de reserva de aparcamiento para personas con enfermedades graves

El Pleno municipal ha aprobado la modificación del reglamento municipal regulador del estacionamiento para personas con discapacidad

Targeta aparcament mobilitat reduïdaEl Ayuntamiento de Terrassa ha modificado el reglamento municipal regulador del estacionamiento para personas con discapacidad para incluir una previsión de derecho de reserva de aparcamiento para titulares de tarjeta provisional por enfermedades de extrema gravedad (TAP), para personas que presenten movilidad reducida, aunque no haya sido dictaminada oficialmente, a causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que le suponga una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considere normal para su edad y demás condiciones personales .

Así lo ha aprobado, por unanimidad, el Pleno municipal de marzo. De esta forma, las personas que lo necesiten, por su estado de salud, podrán solicitar la reserva de aparcamiento próxima a su domicilio, aunque no presenten la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. El requisito, es que dispongan de la tarjeta provisional por enfermedades de extrema gravedad.

Para la concejala de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Mónica Polo, la modificación es contemplar que «detrás de cada petición hay un nombre, una persona, una historia, que, en muchos casos, va acompañada de un sentimiento de soledad y de la sensación extraña de tener que reivindicar un derecho tan básico como es aparcar y poder gozar de una movilidad algo más humana y más amable».

La modificación de la normativa también se ha efectuado en el punto en el que se requiere el empadronamiento en un domicilio cercano a la reserva de aparcamiento tanto de las personas conductoras del vehículo autorizadas a utilizar la reserva, como de las personas no conductoras titulares de la tarjeta. De esta forma, ya no es requisito que las dos personas usuarias tengan que estar empadronadas cerca de la reserva, sirve que sólo lo esté la persona conductora.