El Ayuntamiento formará 460 delegados y delegadas de 15 centros de educación secundaria

El Centro Cívico President Macià acoge la próxima semana las jornadas de formación de delegados de este año

Delegats educació secundària

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza las XIV Jornadas de Formación de delegados y delegadas del proyecto Punt Jove en el Instituto (PJI). Las formaciones tendrán lugar del 20 al 24 de noviembre en el Centro Cívico President Macià de 9 a 14 h. Cada día se organizará una programación específica para cada uno de los cursos de secundaria, desde 1º de ESO hasta Bachillerato. En total participarán 460 jóvenes de 15 centros de secundaria, de los cuales 12 son públicos y tres, concertados.

Las jornadas incluirán formación sobre estructura organizativa de los centros de secundaria, funciones de los delegados y delegadas y derechos y deberes del alumnado. De esta manera se proporciona a los participantes herramientas y recursos que les permitirán desarrollar mejor su tarea. También se facilitarán recursos para la comunicación, para la programación de actividades, la resolución de conflictos, importancia del trabajo en grupo, la toma de decisiones de manera consensuada, etc.

Como novedad de este año, paralelamente a la formación del alumnado, se organizarán dos jornadas formativas pensadas especialmente para el profesorado y otros profesionales del mundo de la educación en temas de participación y cultura. Estas formaciones serán:

  • "La Participación Estudiantil. Ejemplo de casos de éxito". 20 de noviembre a las 17.30 h en el mismo Centro Cívico President Macià.
  • "Experimentamos con el arte. Taller de arte y educación". 22 de noviembre a las 17.30 h en el BaumannLab.

Con esta acción formativa, el Ayuntamiento de Terrassa quiere mejorar la participación de la juventud en su entorno y al mismo tiempo reconocer la labor que hacen los delegados y delegadas como representantes de sus clases y la importancia de su participación e implicación en el su centro educativo.