El Ayuntamiento impulsa diferentes actuaciones para mejorar la movilidad alrededor del Mercadal de Martí l'Humà

Las medidas garantizarán el correcto desarrollo de las actividades de las empresas de la zona e incrementarán la seguridad de peatones y vehículos

senyal d'obresEl Ayuntamiento de Terrassa introducirá algunos cambios para mejorar la movilidad en el entorno del Mercadal de Martí el Humano. El objetivo es asegurar el buen funcionamiento de las empresas y actividades que se desarrollan en el Polígono Industrial Norte, especialmente durante los días de Mercado, cuando se produce la máxima afluencia de personas a la zona.

Con esta intención, se han introducido algunas medidas correctoras para mejorar el acceso y la movilidad tanto en las industrias como el resto de actividades que se desarrollan en el tramo de la avenida de Béjar. En esta línea, y los días de Mercado, en algunos tramos del vial norte de la avenida abiertos al tráfico, se crearán espacios con un sobreancho de carril señalizados con conos para facilitar las maniobras de entrada y salida de las industrias y actividades ubicadas a la zona. Además, estos espacios se acompañarán de señalización de prohibición de estacionamiento y las empresas afectadas podrán disponer de autorización para reservar un espacio de dos metros a ambos lados de su vado para facilitar las maniobras de acceso o salida de sus instalaciones. Esta autorización tendrá que ser emitida por el Servicio de Vía Pública, previa solicitud por parte de los afectados.

Este conjunto de medidas también incluye la mejora de la señalización viaria para el acceso de camiones al Polígono Norte, una información destinada a los vehículos pesados que quieran acceder en la zona, que se reforzará durante los días de funcionamiento del Mercadal.

Por otro lado, y con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones que se desplazan hasta el Mercadal, el Ayuntamiento tiene previsto repintar el paso de peatones situado en la avenida de Béjar, junto a la rotonda de la carretera de Matadepera, y asegurar que las zonas inmediatamente adyacentes a este paso de peatones queden libres de mercancías y vehículos para incrementar la visibilidad de peatones y vehículos, reduciendo así el riesgo de atropello. Estas medidas irán acompañadas de una nueva señalización para reducir la velocidad a 30 km/h en el tramo norte de la avenida de Béjar que permite la circulación de vehículos durante los días de Mercadal.