El Ayuntamiento impulsa un programa de inserción dirigido a personas sin recursos para replantar árboles caidos en el vendaval

El Consistorio utilizará parte de la subvención de 877.000 euros de la Diputación

Arbres caiguts a Vilardell

El Ayuntamiento de Terrassa creará un programa de inserción sociolaboral dirigido a personas en situación vulnerable para replantar árboles caídos durante el vendaval de diciembre de 2014. Los servicios municipales de Ocupación, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano están trabajando en el diseño de un circuito para la contratación de personas sin recursos a partir de un proceso de seguimiento por parte de los servicios sociales municipales. La contratación de estas personas hará posible la replantación de arbolado en diferentes espacios urbanos afectados por el vendaval. El programa se dotará con dinero procedente de la última subvención de 877.000 euros otorgada por la Diputación de Barcelona y anunciada el pasado día 9.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Terrassa quiere abrir una nueva vía para generar posibilidades de inserción real, priorizando a las personas que no reciben ninguna prestación. El programa proporcionará a las personas seleccionadas un puesto de trabajo temporal, pero también formación y experiencia que facilitará la búsqueda de trabajo una vez finalizado el contrato.

La contratación de personal y los trabajos de plantación se llevarán a cabo durante el otoño del año próximo, puesto que los árboles se tienen que plantar en época de frío y previamente al inicio de los trabajos se tiene que llevar a cabo la redacción del proyecto, estableciendo el funcionamiento del circuito, las condiciones de acceso y el proceso de selección y de contratación de personal.

La Diputación de Barcelona anunció el pasado 9 de diciembre el otorgamiento al Ayuntamiento de Terrassa de una subvención de 877.000 euros para contingencias en situación de emergencia a consecuencia del episodio violento de viento que sufrió Terrassa hace un año. El mismo día, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, anunció que parte de este dinero se destinaría a la replantación de los árboles que el viento tumbó en el casco urbano.