El Ayuntamiento abre el periodo de inscripción al Campus de verano para personas con capacidades diversas

15 niños y jóvenes podran familiarizarse con la práctica del deporte adaptado en un medio natural

Campus per a persones amb discapacitats diverses

Este lunes, 2 de mayo, empieza el periodo de inscripción al Campus de verano para personas con capacidades diversas que organiza, un año más, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Deportes. El Consistorio cuenta un año más con la colaboración del Club Egara (c/ Jacint Badiella, 5), que por séptimo año consecutivo cede el uso de sus instalaciones para esta actividad, y de la obra social "la Caixa", que este año ha incrementado su aportación económica hasta los 8.000 euros, por los 5.000 que aportó el 2015.

El campus se dirige a niños y jóvenes de más de ocho años afectados de discapacidad física, psíquica o sensorial. El servicio de Deportes del Ayuntamiento ofrece unas jornadas deportivas y recreativas es familiarizar los participantes con diferentes modalidades de deporte adaptado, en un espacio que favorezca el contacto con el medio natural.

El periodo de inscripción empieza hoy lunes y se alargará hasta el 27 de mayo, al servicio de Deportes del Ayuntamiento (Casa Soler y Palet. c/ Font vieja, 28). El campus organizará sus actividades del 5 al 22 de julio, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.

Las persones participantes en este campus pueden practicar diferentes deportes adaptados a sus características, como por ejemplo natación y otros deportes acuáticos, tenis, baloncesto, hockey, fútbol y hípica. Además, un día de campus se dedica a la vela adaptada, con una salida para navegar a las instalaciones del Club Náutico de Sitges.