El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones a proyectos de utilidad pública e interés social de este año

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de mayo

vista de la ciutat

El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento de iniciativas de utilidad pública e interés social en la ciudad a desarrollar durante el 2017. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 19 de abril y finaliza el 25 de mayo.

Con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Terrassa quiere apoyar a todos aquellos proyectos, actividades y servicios de utilidad pública e interés social, dentro del término municipal de Terrassa, que complementen la competencia municipal, respondan a necesidades sociales o fomenten los intereses generales del municipio.

Para dar a conocer la convocatoria y ayudar las entidades a presentar correctamente las solicitudes, el Ayuntamiento de Terrassa ha organizado dos sesiones informativas. La primera tendrá lugar este 25 de abril de 18 a 20.15 h en la sala de actos del Archivo Histórico (c/ de Baldrich, 268), y la segunda, el 26 de abril de 10 a 12 h, en el mismo sitio. Además, el Ayuntamiento de Terrassa ha publicado una guía para la presentación de solicitudes dirigida a las entidades, que se puede consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.

 

Subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo

También hasta el 25 de mayo, se pueden presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo, promovidos por oenegés y entidades solidarias locales en países del Sur, con el fin de promover el desarrollo humano sostenible, con la erradicación de la pobreza y el combate contra las desigualdades.