El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de cursos de monitor/a de ocio educativo

El plazo de inscripción ya está abierto

monitora d'esplaiEl Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, impartirá los meses de diciembre y enero una nueva edición de los cursos de monitor/a de ocio educativo. La superación de este curso permite obtener el carné de monitor/a en el ocio otorgado por la Generalitat y el título oficial de Certificado de Profesionalidad, expedido por el SOC y válido en todo el Estado, como dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Esta acción forma parte del Plan de Formación en el Ocio que cada año organiza y programa el Ayuntamiento de Terrassa para ofrecer formación especializada, cursos y talleres en el ámbito del ocio educativo a todas las personas que realizan actividades con niños y jóvenes entre 3 y 17 años.

El plazo de inscripción está abierto desde el 22 de noviembre. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa Baumann, de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, y los viernes 9 a 14 h.

El Curso de monitor/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil es la formación que prepara para intervenir de manera educativa en actividades de ocio infantil y juvenil, organizando, dinamizando y evaluando actividades de ocio infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización. Los contenidos del curso incluyen técnicas de animación grupal, educación en valores, y seguridad y prevención de riesgos, entre otros. La duración mínima del curso, según establece la Generalitat, es de 310 horas, más de la mitad de las cuales corresponden a prácticas. En Terrassa, la próxima edición del curso se impartirá del 23 de diciembre al 15 de enero de 2017.

Durante el curso escolar, el Servicio de Juventud y Ocio Infantil programa tres cursos, coincidiendo con las vacaciones escolares: a principios de septiembre, por Semana Santa y durante las vacaciones de Navidad. Durante el año 2015 asistieron a los diferentes cursos un total de 250 jóvenes.



Relevo generacional de las entidades de ocio

Por otro lado, y también dentro del Plan de Formación en el Ocio, el Servicio de Juventud y Ocio Infantil organiza la próxima semana un curso de especialización gratuito para los miembros de las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que trabajan en el ámbito del ocio infantil y juvenil, con el título "El relevo generacional en nuestras entidades, cómo lo tenemos que hacer?", la formación será impartida por la Escoela Lliure El Sol. La formación se desarrollará en la Casa Baumann los días 21, 22 y 23 de noviembre.