El Ayuntamiento ordena limitar excepcionalmente el horario del comercio minorista de alimentación

Un decreto del alcalde fija las 21 h como hora de cierre obligatorio

El Comité de Emergencia Municipal reunido esta mañana telemáticamente ha hecho seguimiento de la situación en la ciudad. El Gobierno municipal informa de las siguientes medidas:

 

1.- El Ayuntamiento ordena, a través de un Decreto del alcalde, limitar excepcionalmente el horario de funcionamiento del comercio minorista de alimentación en nuestra ciudad y fijar las 21 h como hora de cierre obligatorio

El Gobierno municipal ha analizado la situación en nuestra ciudad del comercio minorista de alimentación, en cuanto a los horarios de cierre al público.

Una vez estudiados los informes de los servicios de Comercio y de Vía Pública, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha dictado un decreto que fija excepcionalmente, y de acuerdo a la situación de emergencia / alarma que ha sido declarada, una limitación de horarios de funcionamiento para el comercio minorista de alimentación en todo el término municipal.

 

El texto del Decreto, de fecha 03/24/2020, es el siguiente:

Declarar excepcionalmente una limitación del horario de funcionamiento del comercio minorista de alimentación en el término municipal de Terrassa, por las razones imperiosas de interés general de seguridad y salud pública, fijando un horario máximo de funcionamiento hasta las 21 horas .

SEGUNDO.- Ordenar la eficacia inmediata de esta resolución y hasta la finalización del estado de alarma decretado por la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19.

TERCERO.- Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV), en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la web municipal, por razones de interés público y atendiendo a la pluralidad indeterminada de personas como destinatarias, de conformidad con el art. 45.1 a) de la Ley 39/2015, LPACAP.

 

2.- Llama a aportar guantes y mascarillas

El Gobierno municipal reitera su agradecimiento a todas las personas, colectivos, entidades y empresas que están haciendo donaciones de material para ayudar a hacer frente a la emergencia sanitaria y estar al lado de las personas que más lo necesitan, y pide la colaboración especialmente de peluquerías, centros de estética, centros de tatuajes y otras empresas o servicios similares, para que aporten todas las mascarillas y guantes que sea posible. El Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Municipal serán los puntos de recogida (de 8 h a 14 h) de estas donaciones solidarias. El Ayuntamiento se encargará de distribuir el material recibido a partes iguales entre el Hospital de Terrassa y MútuaTerrassa.