El Ayuntamiento organiza una mesa redonda para debatir sobre la Unión Europea

La BCT recibirá el diploma Europa y la sala de actos del Vapor Universitari pasará a llamarse Sala Europa

Mañana martes, 4 de octubre, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciutat, organizará la conferencia, en formato mesa redonda, "Europa, a debate". Con esta iniciativa el Ayuntamiento invita la ciudadanía a profundizar en el conocimiento de la Unión Europea (UE) y a poner sobre la mesa las grandes líneas de debate actuales, coincidiendo con uno de los momentos más decisivos en la historia de la UE. El acto tendrá lugar a las 18.30 h en la sala de actos del Vapor Universitario (c/ Colom 114), un espacio que, coincidiendo con la celebración de la conferencia, pasará a denominarse Sala Europa.

En la mesa, presidida por el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciu, Amadeu Aguado, intervendrán Amadeu Altafaj, representante permanente ante la Unión Europea; Carme Colomina, periodista del diario ARA e investigadora asociada al Centro de investigación, docencia, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y el desarrollo (CIDOB); Pol Morillas, investigador principal por Europa del CIDOB; y Sílvia Morgades, profesora lectora de Derecho internacional público y Relaciones Internacionales de la Universitat Pompeu Fabra.

A través de sus aportaciones y reflexiones, la mesa redonda abordará los aspectos más relevantes alrededor del debate actual y aquellos de más interés para la ciudadanía para entender mejor todo aquello que está pasando en el entorno de Europa y hacia donde puede avanzar el proceso de construcción europea.

Reconocimiento europeo

A las 19.45 h, un golpe finalizada la conferencia, el presidente del Consejo Catalán del Movimiento Europeo, Xavier Ferrer, entregará el diploma Europa a la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) por su trabajo y espaldarazo en la organización de actividades en favor de la construcción europea. El regidor de Cultura, Jordi Flores, será el encargado de recoger este reconocimiento.