El Ayuntamiento reanuda la Feria de Entidades de Salud, el sábado en la plaza Vella

Más de 20 entidades participarán en una jornada festiva con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan en la ciudad

La tradicional Feria de Entidades de Salud, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, vuelve a la plaza Vella este sábado con una jornada festiva que tendrá lugar de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. La Feria debía haberse celebrado en mayo, pero tuvo que ser aplazada en dos ocasiones.

Estarán presentes las 20 entidades participantes, que darán a conocer la labor que llevan a cabo en la ciudad, en el ámbito de la salud. En las diferentes paradas se ofrecerá información sobre trasplantes, fibromialgia, fatiga crónica, cáncer, demencias, salud mental, luto, adicciones o enfermedades minoritarias, entre otros.

La Feria está dirigida a todos los públicos y durante todo el día contará con talleres y otras actividades para niños y niñas que correrán a cargo de las entidades participantes. A las 12h habrá el concierto de la Coral REMS de la Fundación Catalunya La Pedrera en el escenario de la plaza Vella y a las 17h actuará la Lisi Band, que interpretará su repertorio, entre el que destaca el tema sobre salud mental compuesto expresamente para la campaña de sensibilización «No es culpa mía», promovida por la entidad Obertament, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Terrasa.

La concejala de Salud, Mònica Polo, considera "esencial el trabajo que todas las entidades hacen por muchas personas de la ciudad que padecen una enfermedad", al mismo tiempo destaca que "la Feria es una magnífica oportunidad para disfrutar de una jornada festiva que permite dar visibilidad a muchas entidades, así como a muchas enfermedades muy desconocidas".

Esta acción responde a uno de los objetivos del Programa de Gobierno en el que se detalla el apoyo a las entidades de Salud de la ciudad en la difusión de su actividad, la organización de actos o actividades de sensibilización y la visibilidad de su labor .