El alcalde expresa su pésame por la muerte de Montserrat Ribalta, exconcejal del Ayuntamiento de Terrassa

Ribalta fué la segunda concejal de Promoción de la Mujer del Consistorio

Ribalta en Ball de Plaça de la Festa MajorEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado su pésame por la muerte, ayer jueves, de Montserrat Ribalta Jorba, quién fue concejal por el PSC en el mandato 1999-2003. Ballart ha recordado Ribalta como "una emprendedora comprometida con la sociedad y especialmente con el colectivo femenino, que encontró en la artesanía una vía para la realización personal y la inserción laboral, y que trasladó todo su bagaje y todo su compromiso en un servicio municipal que en aquel momento todavía era pionero". El servicio de Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Terrassa, creado cuatro años antes, fue el primero de España.

Montserrat Ribalta y Jorba (Santa Margarida de Montbui, 1948) se dedicó desde muy joven en el mundo del diseño y la artesanía, creando en 1982 su propia empresa. A partir de los años 90 empezó a implicarse en la inserción laboral de las mujeres a través de la artesanía. El 1999 formó parte de la lista electoral del PSC a las elecciones municipales como independiente, ocupando el cargo de concejal de Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Terrassa, sucediendo Rosa Maria Fernández. Paralelamente, Ribalta fue también la responsable política de la Sociedad Municipal de Can Anglada.

Además de su actividad política, Montserrat Ribalta también colaboró con la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, impulsando la participación de mujeres en ferias de artesanía y moda.