La avenida Joaquim de Sagrera y la ronda de Poniente se cortarán parcialmente durante el verano

Mina, Aigües de Terrassa hará obras de renovación de la red

senyal d'obresLa avenida Joaquim de Sagrera y la Ronda de Poniente se deberán cortar parcialmente al tráfico durante este verano en diferentes tramos. Mina, Aigües de Terrassa tiene que hacer obras de renovación de la red primaria de aguas en estas vías a partir del lunes 22 de junio.

El proyecto implica la sustitución de un tramo de 820 metros lineales de tubería de la red principal. La conducción a sustituir va por debajo del vial este de la avenida y de la ronda, es decir, el que va en sentido Norte. El tramo afectado es el que va desde la esquina de la calle de Anton Franch con la avenida Joaquim de Sagrera, al pie del Parque de La Cogullada, hasta la confluencia de las calles de Watt y Nuria con la Ronda de Poniente, en el sur de La Maurina. Los trabajos se alargarán hasta principios del mes de septiembre, aunque se prevé que los cortes de tráfico finalicen a mediados de agosto. Para minimizar el impacto de las obras, éstas se desarrollarán por fases.

La primera de las fases planificadas afecta a la avenida Joaquim de Sagrera entre las calles Pintor Torras y la calle de Edison. Para hacer posible estos trabajos se ha establecido un recorrido alternativo para el tráfico que va por la calle de Mossèn J. Montcau y por la carretera de Martorell para reincorporarse a la Ronda de Poniente a la altura del puente de la carretera de Olesa .

Los trabajos continuarán, a partir del 6 de julio, en el tramo que va desde la calle del Pintor Torras hasta la calle de Soria, pocos metros más allá del punto donde el vial deja de llamarse avenida Joaquim de Sagrera para convertirse en ronda de Poniente. Según la planificación, las obras se trasladarán a la sección entre la calle de Anton Franch y la calle de Edison, desde el 3 de agosto y hasta el 6 de septiembre. Y, finalmente, aprovechando la reducción del tráfico durante la segunda semana del mes de agosto, se ejecutará la cuarta fase, que afectará al tramo comprendido entre la calle de Núria y la calle de Soria. Este tramo es el que previsiblemente puede tener una mayor afectación vial y de ahí que se desarrolle durante la semana del año con una menor concentración de tráfico. Por otra parte, estas modificaciones del tráfico afectarán en momentos concretos a las líneas 5 y 6 de los autobuses urbanos.

Durante la preparación de este proyecto se han mantenido reuniones informativas con las asociaciones de vecinos de La Maurina y de La Cogullada. Para hacer extensiva la información a todos los vecinos y usuarios, el ayuntamiento está llevando a cabo acciones comunicativas como la entrega de hojas de mano, la señalización de los lugares afectados, avisos en las vías de entrada a la ciudad que dan acceso a este sector y publicaciones en la web municipal, que se irán actualizando durante las obras.