La Biblioteca Central acoge formación a personas de más de 55 años en el uso de smartphones y tabletas

Las acciones van a cargo de la fundación Pere Tarrés y la fundación Vodafone

Façana BCTLa Biblioteca Central de Terrassa (BCT) acoge este mes de marzo una serie de formaciones en el uso de tabletas y smartphones para personas mayores de 55 años. Se trata de un proyecto que desarrollan la fundación Pere Tarrés y la fundación Vodafone España desde hace dos años. En esta tercera edición, la BCT colabora en esta iniciativa acogiendo seis de los 150 talleres que se impartirán a todo el Estado.

Estos talleres gratuitos tienen una finalidad inclusiva, con el objetivo que el colectivo de personas mayores de 55 años no quede al margen de las nuevas tecnologías, dada la importancia que han adquirido en la sociedad actual. Con estas formaciones se enseña a utilizar los nuevos dispositivos móviles, familiarizando los asistentes con aspectos como la conexión en una red Wi-Fi, navegar con la tableta, aprovechar las funciones del teléfono móvil o gestionar sus propias cuentas a las redes sociales y utilizar aplicaciones como WhatsApp y Skype para comunicarse.

Los talleres que se impartirán a la BCT son los siguientes:

  • Cómo funciona tu teléfono inteligente: monográfico de nivel inicial, de cuatro horas, para las personas con conocimiento nulo o muy bajo. Se estructura en dos sesiones de dos horas. La primera se impartirá el próximo viernes y la segunda tendrá lugar lunes 7 de marzo.
  • Fotos y vídeos con el móvil. Muestra tu creatividad: monográfico de nivel avanzado, de cuatro horas. Se impartirá en dos sesiones de dos horas, la primera el miércoles 9 y la segunda el viernes 11 de marzo.
  • Apps y WhatsApp, comunicación instantánea a través del móvil. Monográfico de nivel avanzado, de cuatro horas. Tendrá lugar el lunes 14 y el miércoles 16.

El programa de talleres cuenta con una treintena de personas inscritas, separadas en dos grupos. El primero hará los tres talleres en horario de 16 a 18 y el segundo de 18 a 20h.