La Descomunal llega al tercer aniversario con más de un millar de asistentes y cerca de un centenar de artistas y colectivos participantes

El Bau House acogerá 6 de junio una fiesta de aniversario 

Activitat del BaumannLab

La Descomunal, el encuentro bimensual de jóvenes artistas terrasenses impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa, celebra esta semana su tercer aniversario con un balance muy positivo: quince sesiones celebradas, cerca de un centenar de artistas y grupos implicados y más de un millar de jóvenes asistentes a lo largo de estos tres años.

Para celebrarlo, el Bau House acogerá el 6 de junio una fiesta en que se recordarán las 15 ediciones celebradas hasta ahora pero también se dedicará tiempos a pensar en el futuro. El servicio de Juventud ha invitado a la fiesta, que empezará a las 19 h del sábado 6 de junio, a todas las personas que han intervenido en La Descomunal a lo largo de estos tres años. Con todo, será un acontecimiento abierto a todo el mundo. Cualquier joven de la ciudad con interés por el mundo artístico podrá asistir a rememorar las ediciones pasadas o participar en el debate sobre el futuro de La Descomunal.

Durante el encuentro, se expondrán imágenes y objetos de cada una de las 15 sesiones celebradas y se celebrará un speed dating, citas rápidas de cinco minutos, en que pequeños grupos tendrán que responder varias preguntas para generar comunicación entre artistas o personas interesadas en la cultura que no se conocían, con el objetivo de generar ideas y que de estas citas rápidas nazca una próxima edición de La Descomunal. Para acabar, la música del DJ Original SoulBoy ambientará la fiesta.

La Descomunal es un encuentro bimensual de jóvenes artistas terrasenses promovida por el BaumannLab, el laboratorio de creación joven del servicio de Juventud, para tejer una red cultural entre artistas y entidades locales. Cada una de las ediciones, que son públicas y gratuitas, la organiza algún artista o colectivo que, de acuerdo con el BaumannLab, plantea una actividad ligada a su especialidad e invita a otros artistas y grupos de disciplinas diferentes. Hasta ahora, 18 artistas y colectivos han hecho de anfitriones con actividades tan diversas como rodar películas, hacer collages gigantes, recitales de poesía o improvisaciones musicales, y 70 artistas y grupos  han participado como invitados.

Las 15 sesiones celebradas han atraído en total más de un millar de personas que han asistido como público y se han interesado para conocer los artistas, colectivos y disciplinas que trabajan para la dinamización cultural de la ciudad.