La Fiesta Mayor propone un programa musical ecléctico con actuaciones para todo tipo de público y apostando por la buena música local

En la programación destacan, además de los artistas locales, algunos nombres consolidados del panorama musical español com José Luis Perales y Edurne

Cartell Festa Major 2016 editat

La oferta musical de la Fiesta Mayor de Terrassa volverá a traer a la ciudad un amplio abanico de artistas y actuaciones destinadas a todo tipo de público. Al protagonismo que este año tendrán los artistas y grupos locales, hay que añadir el de nombres destacados del panorama musical, como José Luis Perales, Edurne, la Nova Trinca o la Salseta del Poble Seco, entre otros. El Ayuntamiento ha cerrado una programación con cerca de un centenar de actuaciones que abarca diferentes estilos musicales, teniendo en cuenta las diversas preferencias de la ciudadanía y con la intención que todo el mundo encuentre su espacio.

Algunas de las actuaciones más destacadas son las que protagonizarán el cantautor José Luis Perales, que sábado de Fiesta Mayor presentará en la plaza Nova su último trabajo "Calma". El mismo escenario donde viernes, tendrá lugar la tradicional Noche de Gospel, con las actuaciones de Singfònics, Tons & Sons y Gospel Vallès y donde los terrassencs Doctor Prats presentarán, en este caso domingo, su disco "Aham Sigah".

El Parque de los Catalanes, un espacio que por sus dimensiones acoge tradicionalmente los conciertos de gran formato de la Fiesta Mayor, acogerá viernes de Fiesta Mayor las actuaciones de los terrassencs Sense Sal, con su nuevo disco "Crida amb mi", y sábado presentará a la cantante Edurne, que presentará su último álbum de estudio "Adrenalina". Y domingo llegará un tono más festivo con la música de la Nova Trinca.

Otro de los escenarios centrales de la Fiesta Mayor de Terrassa, la plaza Vella, acogerá el viernes de Fiesta Mayor las actuaciones de Marina BBFace&The Beatroots. La banda presentará su primer trabajo discográfico "Stil Beating", pleno de funk, energía y ritmos trepidantes. El sábado subirá al escenario el ritmo inconfundible de la Salseta del Poble Sec, con sus temas de ayer, de hoy y de siempre para bailar y cantar al ritmo de la Fiesta Mayor. El domingo, este mismo espacio será el escenario de las actuaciones de artistas como la terrassenca Gemma Humet, con la presentación del nuevo disco "Si canto enrere", The Soul Beams, la nueva prometida terrassenca del Soul, o los The Excitements, que presentarán "Breaking the rule". En la plaza Vella también se podrá disfrutar de las actuaciones del Cor Montserrat, que este año celebra su 50º aniversario, o de la Banda de Terrassa, que celebrará sus 15 años de historia haciendo un repaso a los temas más representativos de su repertorio conjugado con la interpretación de las músicas de la Fiesta Mayor de Terrassa.

También el Raval de Montserrat acogerá actuaciones de diferentes formatos. Así, por este escenario pasarán la Orquesta de cámara Terrassa 48 o los Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa.

Otro espacio emblemático de la ciudad que será escenario de algunas actuaciones musicales durante los días de la Fiesta Mayor es la Casa Alegre de Sagrera, donde se podrá disfrutar de la música de Gospelins, la Societat Coral Juventut Terrassenca, Massa Coral o la Coral Nova Ègara. También estará en la Casa Alegre de Sagrera donde el cantautor terrassenc Miquel Pujadó, acompañado de Joan Pera, presentará su trabajo "Poemas de capçalera", un paseo por la poesía catalana de todos los tiempos, ensalada con una buena dosis de humor y acompañada de los músicos Joan Humet y Manel López.

Estos son sólo algunos de los nombres que pasarán por Terrassa con motivo duna Fiesta Mayor 2016 que llenará de música a muchos lugares de la ciudad que, como ya es habitual, propondrán propuestas de perfiles muy diferentes. Una programación en la que los artistas y formaciones locales tienen un peso muy importante, acompañados de nombres consagrados dentro del panorama musical nacional e internacional. Una oferta a la que hay que sumar también la programación musical de espacios como la plaza Didó, el Vapor Ventalló o el Jove que, una vez más, se reservarán la oferta musical más penetrante e innovadora. Todo ello, con el objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de la música y del buen ambiente de Fiesta Mayor a las calles de la ciudad.