La temporada de baño se ampliará una semana en la piscina de Vallparadís

Se inicia este sábado, día 24 de junio, y se alargará hasta bien entrado el mes de septiembre

Piscina de Vallparadís

La temporada de baño se ampliará este año una semana en la Piscina Municipal de Vallparadís, del 4 al 10 de septiembre. Durante esta semana extra, podrán acceder a esta piscina todas aquellas personas que tengan un abono anual multideporte, de temporada o quincenal (que incluya estos días) de cualquiera de las cuatro piscinas municipales (La Maurina, Les Arenes, Sant Llorenç o Vallparadís); que dispongan de tarjetas de baño de la temporada de verano 2017 de cualquier piscina municipal; o que paguen la tasa para la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Este año, la temporada de baño de las piscinas municipales de Terrassa se iniciará el 24 de junio y se alargará hasta el día 3 de septiembre. Las cuatro piscinas municipales abrirán de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 h.

Otra novedad destacada de la temporada de baño es la celebración del "Día sin bañador", meduda aprobada en el Pleno del mes de julio del año pasado, que tendrá lugar los días 23 de junio y 4 de septiembre, días en que la Piscina Municipal de la Maurina se destinará a la práctica del baño naturista. Se trata del día antes de la apertura y del día después de la clausura de la temporada de baño. Los horarios y las tarifas de la piscina serán los habituales.

Para acceder estos días a la Piscina Municipal de la Maurina se podrá utilizar cualquiera de las modalidades de acceso: abonos anuales multideporte, de temporada o quincenales, tarjetas multibaño o entrada de usuario individual. Como siempre, se tendrán que respetar las normas del reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa, exceptuando aquellas que hagan referencia a la ropa de baño.

Como cada año, las piscinas acogerán fiestas de hinchables, una actividad programada para que niños y adultos puedan disfrutar de una jornada de música, entretenimiento y diversión con toboganes, caminos de agua e hinchables de formas y medidas diversas que representan animales (cocodrilos, estrellas de mar, pulpos...). El personal de animación formulará a los y las bañistas retos y pruebas que tendrán que superar, juegos de animación y actividades musicales, para hacer de la piscina una gran fiesta para todo el mundo. Esta actividad estará controlada por monitores y monitoras, y socorristas que velarán por la seguridad de las personas usuarias. Las fechas de las fiestas de hinchables serán los días 3 de julio, 7 de agosto, 2 y 10 de septiembre en la piscina de Vallparadís, de 11 a 13 h; y el 3 de septiembre en las piscinas municipales de La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç, de 16 a 18 h.

 

Precios y abonos adaptados a todo el mundo

Los precios de entrada a las cuatro piscinas municipales para 2017 no se han incrementado respecto a los del año pasado:

  • Usuarios de entre 7 y 13 años: 5,30 euros/día
  • Usuarios de 14 años y mayores: 6,80 euros/día
  • Usuarios jubilados: 5 euros/día
  • Usuarios hasta 6 años: entrada gratuita
  • Escuelas, esparcimientos y cursillos: 2,90 euros/día por persona
  • Precio por la tarde (a partir de las 16 h): 4,30 euros

También es posible acceder a abonos individuales y familiares para periodos de 15 días o para toda la temporada. El precio de los abonos es el siguiente:

Abonos Individuales:

  • Abonados de entre 7 y 13 años: 36,55 euros/15 días. 91,25 euros/temporada.
  • Abonados de 14 años y mayores: 42,10 euros/15 días. 116,20 euros/temporada.
  • Abonados jubilados: 25,10 euros/15 días. 67,70 euros/temporada.

Abonos familiares:

  • 53,80 euros/15 días
  • 146,70 euros/temporada
  • Abono multifamiliar (o familia monoparental con hijos/se hasta los 23 años y los abuelos paternos y/o maternos): 188,70 euros/temporada

También se encuentran a disposición de las personas usuarias tarjetas multipersonals no nominativas, de cinco o de diez entradas, que se pueden utilizar los días que se decida. Estas tarjetas tienen precios diferentes en función de la edad y existe también una modalidad sólo para las tardes.

Más información sobre los abonos y las tarjetas personales no nominativas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.

 

Cursos de natación

Como cada verano, el Ayuntamiento de Terrassa organiza cursillos de natación bajo la dirección técnica del Club Natació Terrassa. Se han programado cursillos para niños (a partir de 7 años) y adultos. Estos cursillos pueden ser de aprendizaje, dirigidos a aquellas personas que no saben nadar, y de perfeccionamiento, para aquellas personas que superen la prueba de 25 metros. Se crearán grupos diferenciados por edad.

Las inscripciones se tienen que formalizar al Club Natación Terrassa, después de recoger la autorización de inscripción al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa (Casa Soler y Palet, c/ Font Vella, 28).