La XVa Mostra d'Ensenyament ofrece información y orientación personalizada a los y las jóvenes de Terrassa

El objetivo de las jornadas, que se celebran en la Casa Baumann, és facilitarles la transición académica

Logo XV Mostra d'EnsenyamentBaumann Oficina Joven (Casa Baumann, av. Jacquard, 1) acoge una nueva edición de la Muestra de Enseñanza, que organiza el Servicio de Juventud y Ocio Infantil del 4 al 22 de abril. La Mostra d'Ensenyament, que cumple la 15a edición, es una propuesta consolidada que tiene como objetivo principal facilitar la transición académica de los y las jóvenes de Terrassa, poniendo a su alcance toda la información sobre recursos formativos y ofreciéndolos orientación y asesoramiento personalizados sobre las diferentes opciones educativas existentes después de la ESO.

Las jornadas están pensadas principalmente para acoger visitas concertadas por alumnas de 4º de ESO de los centros de secundaria de Terrassa y a grupos, asociaciones etc. Complementariamente, todas las tardes de martes y jueves, la Mostra de Ensenyament se abre a todo el mundo, donante libre acceso a alumnos otros cursos e incluso a familias, resolviendo sus dudas e inquietudes de la mano de un orientador/a de enseñanza.

La información que ofrece la Motra es mayoritariamente de enseñanza regulada: ciclos formativos, Bachillerato, enseñanza universitaria; pero también de enseñanza no regulada: cursos, talleres y opciones para aquellos que no obtendrán el Graduado de la ESO. Se ofrece material editado por las diferentes Universidades y Escuelas de Formación Profesional, y también material específico elaborado por la propia Baumann Oficina Joven. Baumann Oficina Joven cuenta con profesionales del servicio que son especialistas en orientación y asesoramiento de enseñanza y que ponen al alcance de los jóvenes todas las opciones de itinerarios formativos.

Se llevarán a cabo también varios talleres. El martes, 19 de abril, a las 18 h, se realizará un taller gratuito dedicado a "Técnicas de estudio", en el que se enseñará a los asistentes a organizar las horas de estudio, a hacer esquemas y a preparar los exámenes. Y el jueves, 28 de abril, a las 18 h, se organizará otro para "Emprender con Valores", donde los participantes aprenderán a potenciar las experiencias, los valores y las actitudes que tienen que tener presentes ante cualquier reto profesional.

Por otro lado, a lo largo de todo el año los interesados se pueden dirigir a Baumann Oficina Joven para resolver cualquier duda o para recibir información sobre cursos, movilidad europea, salud, vivienda, formación y otros aspectos relacionados con la comunidad juvenil. Desde Baumann Oficina Joven se ofrece una atención personalizada, orientación y asesoramiento especializado, y un programa trimestral de charlas y otras actividades de interés.