Abiertas las inscripciones para participar en el Festival de músicos emergentes TAM! 2017

Un jurado escogerá 12 formaciones musicales para participar en la maratón de conciertos que se celebrará el 21 de octubre en el Parque de Sant Jordi

logo del certamen

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento, Casa de la Música de Terrassa y la entidad de promoción cultural Indirecte convocan una nueva edición del Festival de músicos emergentes TAM! Ya está abierto el periodo de inscripciones, que se cerrará el próximo 22 de septiembre. La edición de este año del TAM! se celebrará el 21 de octubre en el Parque de Sant Jordi.

Las formaciones musicales interesadas en participar pueden inscribirse de forma telemática en el web del TAM (https://tam.cat/com-participar/concerts/) o presencialmente en Baumann Oficina Joven (Avda. Jacquard, 1) Para poder participar hace falta que la banda ensaye en el Vallès Occidental, que como mínimo la mitad de los miembros tengan menos de 35 años y que tengan temas propios para ofrecer un concierto de 20 minutos.

Una vez acabado el periodo de inscripciones se escogerán los doce grupos a través de un jurado formado por la programadora musical y docente del CEM Laia Talló, el músico Roc Calvet y el técnico musical Toni Ramon. El jurado tendrá en cuenta factores como la calidad musical, la originalidad y el estilo, así como que sea la primera vez que participan en el TAM!

La jornada del 21 de octubre empezará con una serie de acciones formativas de pequeño formato para jóvenes músicos, que abordarán aspectos como la profesionalización. La parte central de la jornada estará protagonizada por la maratón de conciertos, en la cual  participarán las 12 formaciones elegidas por el jurado.

Esta será la cuarta edición del TAM! Festival de músicos emergentes. En la última edición, las cápsulas formativas reunieron a 80 chicos y chicas miembros de grupos musicales de la ciudad; mientras que la maratón de conciertos, 12 grupos seleccionados entre 20 de inscritos actuaron ante unas 300 personas.