Poesía y canto coral conmemorarán en Terrassa el Día Internacional de las Personas Mayores

El Mes de las Personas Mayores se ha reconvertido este año en un amplio programa de actividades que tendrà lugar en abril

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el día 1 de octubre, este viernes la Masia Freixa acogerá el acto institucional a la ciudad, presidido por el alcalde Jordi Ballart, al que acompañará la regidora de Personas Mayores, Rosa Maria Ribera. Este año, este acto cambia de formato y se ha organizado con el objetivo de mostrar la diversidad real del colectivo de gente mayor de Terrassa, con gran variedad de intereses, inquietudes y actividades. 

Así, se prevé un acto de presentación y exhibición de algunos de los activos de este colectivo con un recital de poesía, a cargo de miembros de diferentes clubes de personas mayores de la ciudad, entidades o grupos de trabajo que se organizan desde el servicio de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa. El acto, que tendrá lugar a partir de las 18 h a la Masia Freixa, también incluirá un concierto a cargo de los alumnos del aula de Canto del Conservatorio de Terrassa, que interpretarán piezas de ópera y zarzuela para todos los asistentes.

Como cada año, durante la celebración se aprovechará para celebrar la entrega de premios del concurso de fotografía "Mis ojos ven..." dirigido específicamente a la gente mayor de la ciudad. 

Cambios en el Mes de las Personas Mayores 

Una de las novedades más destacadas de este año es la sustitución del programa de actividades del Mes de la Personas Mayores, tradicionalmente celebrado durante el mes de octubre, por un doble programa de actividades, con muestras, exposiciones, conciertos y espectáculos que se celebrará durante el próximo mes de abril. Por un lado, los días 1 y 2 de abril, el Recinto Ferial de Terrassa será el escenario de las presentaciones públicas de gran parte de la actividad cultural de las entidades de gente mayor de la ciudad durante el año, con muestras de trabajos, exposiciones, concurso de pintura rápida y conciertos de música. Por otro lado, el Centro Cultural Terrassa acogerá durante tres tardes del mes de abril el tradicional concierto de canto coral, así como los diferentes espectáculos de las entidades y clubes de gente mayor de Terrassa.

Este cambio de fechas y formato del Mes de las Personas Mayores es una propuesta aprobada por el Consell Municipal de la Gent Gran de Terrassa en la sesión ordinaria del pasado mes de marzo. Algunas de las entidades miembros habían manifestado en varias ocasiones la necesidad de cambiar las fechas de los días dedicados a este tipo de actividades para poder mostrar mejor toda la trayectoria de los trabajos realizados durante el curso y presentar los espectáculos de la mejor forma posible.