Cuatro expertos analizan diferentes aspectos de la situació de la Unión Europea durante el Curso de Verano del Ayuntamiento de Terrassa

La primera sesión tendrá lugar esta tarde en la Biblioteca Central de Terrassa

Bandera de la UEEsta tarde comienza la décima edición del Curso de Verano sobre la Unión Europea que organiza el Ayuntamiento de Terrassa. En esta ocasión, varios expertos provenientes de diferentes agencias e instituciones europeas proporcionarán información sobre temas de interés que se encuentran en el debate actual y que permitirán a los asistentes entender mejor la organización de la Unión Europea, como afectan sus políticas en nuestros municipios y en nuestra vida diaria, hacia donde avanza el proceso de construcción europea y cuáles son sus retos de futuro.

La sesión inaugural irá precedida de la presentación del curso, que irá a cargo del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, y concejal de Relaciones Europeas e Internacionales, Amadeu Aguado.

El curso consta de cuatro sesiones de una hora y media de duración (de 18.30 a 20 h), que se impartirán en la Biblioteca Central de Terrassa, con el siguiente programa:


Martes, 30 de junio de 2015

Fusión: la energía del futuro, a cargo de Stavros Chatzipanagiotou, jefe de Comunicación de la Agencia Europea para la energía "Fusion for Energy" (Conferencia en inglés con traducción simultánea al catalán).


Martes, 7 de julio de 2015

Estructuras de cooperación en la UE. Las eurorregiones: el caso de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, a cargo de Mireia Canals, secretaria general de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

Martes, 14 de julio de 2015

La comunicación de la Unión Europea dirigida a la ciudadanía y la red de los "Europe Direct", a cargo de Gemma Garcia, responsable de Sensibilización Europea y Formación de la Oficina de Europa y Estrategia Internacional de la Diputación de Barcelona.


Martes, 21 de julio de 2015

Los retos de una Unión Europea más necesaria que nunca, a cargo de Jaume Duch, director de medios de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo.

El Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales organiza cada verano desde hace 10 años este curso, abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Unión Europea y poner sobre la mesa las grandes líneas de debate actuales. Este año se han inscrito 60 personas en el curso. Los participantes que asistan al menos a tres de las cuatro sesiones recibirán un certificado de asistencia expedido por el Ayuntamiento de Terrassa y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.