Rechazo a los mensajes transfòbics que la plataforma Hazte Oír ha hecho llegar a la comunidad educativa de Terrassa

La concejal de LGTBIQ ha mandado un mensaje en todos los centros educativos desmontando los argumentos expuestos por la entidad

Bandera LGTBI a l'Ajuntament

La concejal de LGTBIQ del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares, expresa su rechazo y condena los mensajes transfóbicos y discriminatorios hacia los niños transgénero y transexuales expresados por la plataforma Hazte Oír. La organización ha hecho llegar a la comunidad educativa de Terrassa un documento con el título ‘Sabes qué le quieren enseñar a tus hijos en la escuela?', en el cual se ataca duramente la educación en el respecto a la diversidad sexual y de género, además de hacer afirmaciones falsas sobre las leyes para la igualdad LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuals, Intersexuals), aprobadas en diferentes comunidades autónomas. La edil considera que el texto difundido pretende crear una alarma injustificada entre las familias del alumnado y la comunidad educativa en general, injuriando con argumentos ideológicos y discriminatorios la comunidad LGTBI, a la cual acusa de querer causar un grave perjuicio a los y las estudiantes.

La concejalía LGTBIQ ha comunicado su rechazo a esta campaña en todos los centros educativos de Terrassa, haciéndoles llegar un mensaje que desmonta los argumentos expuestos por la plataforma. También se ha facilitado una serie de recursos educativos que pueden ser útiles para el trabajo en el aula. La concejal de LGTBIQ, Lluïsa Melgares, ha expresado una "profunda preocupación y máximo rechazo a las afirmaciones abocadas por HazteOír en su propaganda, puesto que son contrarias a los valores contenidos en nuestro ordenamiento jurídico". Además, destaca que "en una sociedad democrática y plural el respecto a la diversidad es un pilar básico de la convivencia, y la educación es un instrumento imprescindible para transmitir este valor".

A pesar de que el ámbito educativo está amparado por la Ley 11/2014 aprobada en Cataluña para garantizar los derechos de las lesbianas, gays, bisexuals, transgèneres y intersexuals, así como para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, el Ayuntamiento, entidades e instituciones de la ciudad continuarán trabajando en el marco del Pacto DASIG por la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de género de Terrassa, por la igualdad de trato y no-discriminación de las personas.

Precisamente el alumnado LGTBI es uno de los que más sufre el acoso escolar en los centros educativos, motivo por el cual es imprescindible que se cumplan todas las medidas legalmente establecidas para garantizar el bienestar de las niñas, niños y jóvenes a los hogares de niños, escuelas e institutos.