Seleccionados los 16 carteles coloreados por la ciudadanía que serán la imagen de la Festa Major

Se han elegido entre las cerca de 600 propuestas presentadas al proyecto #POSAHICOLOR

Cartells finalistes #POSAHICOLOR

El proyecto #POSAHICOLOR, que ha invitado a los y las terrasenses a participar poniendo color al cartel de la Festa Major 2016, originariamente en blanco y negro, ha visitado todos los distritos de la ciudad. Con esta iniciativa, que ha llamado a la ciudadanía a personalizar la imagen de la Festa Major de este año, se han recogido cerca de 600 propuestas. El jurado, formado por los creadores del diseño original del cartel de la Festa Major de Terrassa 2016 y alumnos de la Escola d'Art i Disseny de Terrassa, Meritxell Casamira y Èric Pelegrin, ha seleccionado finalmente un total de 16 propuestas de carteles coloreados por los ciudadanos y las ciudadanas como finalistas de la campaña #POSAHICOLOR, que se convertirán en la imagen de la Festa Major de Terrassa 2016.

De las 16 propuestas finalistas, 12 se convertirán en banderines de Festa Major, de las cuales se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad un total de 576 (48 de cada uno de los carteles). Las cuatro restantes se destinarán a los 40 expositores/OPIOS (10 de cada cartel finalista) repartidos por diferentes ubicaciones. A pesar de que en un principio estaba previsto hacer una selección de sólo 12 carteles (seis por banderines y seis por expositores/OPIOS), el jurado ha decidido ampliar el número de imágenes seleccionadas debido al alto nivel creativo de las propuestas recogidas. Ahora, los diseñadores del cartel adaptarán estas 16 imágenes elaboradas por la ciudadanía a los diferentes apoyos en los que se mostrarán finalmente.

La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa y patrocinada por Parc Vallès, se ha llevado a cabo a diferentes equipamientos de la ciudad, con este calendario: el 12 de mayo a la Escola Municipal d'Art i Disseny de Terrassa, el 17 de mayo a la Biblioteca del Distrito 4, el 18 de mayo a la Biblioteca del Distrito 2, el 19 de mayo a la Biblioteca Distrito 5, el 22 de mayo al Parc Vallès y, finalmente, el 24 de mayo a la Biblioteca del Distrito 6.

Las 600 propuestas recogidas, que se encuentran expuestas actualmente en la Casa Soler i Palet, se colgarán a los escaparates de los comercios de la ciudad a partir del cercano 20 de junio. Además, y junto con estos carteles, también se colocarán imágenes neutras del cartel sin intervenir para que cualquier ciudadano pueda poner color y añadirse así a la campaña en cualquier momento.