Notícies: Terrassa celebra la Quincena de los Drechos Humanos para el reconocimiento de los derechos personales y colectivos

La conmemoración se inicia con el acto del Día Universal de los Derechos de la Infancia

Façana de l'AjuntamentEl Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con la Sindicatura de Greuges, la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, el Observatorio de los Derechos Sociales y otras entidades, ha organizado la Quincena de los Derechos Humanos para dar visibilidad y reconocer las actuaciones que se hacen en favor de los Derechos Humanos a la ciudad. Coincidiendo que entre finales del mes de noviembre y el mes de diciembre se conmemoran varios días internacionales relacionados con esta temática, se ha creído oportuno enmarcarlos en una celebración que aglutine todas estas acciones. 

Los días conmemorativos que se incluyen en esta Quincena de los Derechos Humanos son: 

20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia
20 de noviembre, Día de la Memoria Trans
25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
1 de diciembre, Día Mundial del SIDA
3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad
10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos 

Teatro sobre derechos de los niños

El Teatro Principal acogerá mañana a las 10 h el primer acto de la celebración de la Quincena de los Derechos Humanos en Terrassa, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. La actividad programada, organizada por la Sindicatura de Greuges de Terrassa y el Ayuntamiento, consiste en la presentación del espectáculo "Qué derechos tengo?", protagonizado por alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas de los institutos Torre del Palau y Viladecavalls. 

Se trata de una representación teatral, dirigida a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, que pretende dar visibilidad y reivindicar los derechos fundamentales de los niños. La intención es presentar una sesión lúdica y de concienciación en torno a estos derechos, poniendo de relevo las situaciones de riesgo que pueden afectar a los niños y las niñas. 

Se pueden consultar todos los actos programados en conmemoración de la Quincena de los Derechos Humanos en la siguiente página web: http://www.terrassa.cat/ca/quinzena-drets-humans.