Terrassa commemora el Dia Internacional contra la LGTBIfobia en el Fútbol

El concejal de Desportes leerá un manifiesto el domingo en el partido del CP San Cristóbal

Equip infantil amb la pancarta, imatge d'una edició anterior

Terrassa se suma este fin de semana a la conmemoración el Día Internacional contra el LGTBI-fobia al Fútbol (19 de febrero). El Ayuntamiento de Terrassa está llevando a cabo una campaña en las redes sociales para alentar a jugadores y jugadoras, familias, equipos técnicos, esplais y ciudadanía contra la discriminación y en favor del respeto a la diversidad en el fútbol, coincidiendo con esta efeméride.

A lo largo de todo el fin de semana, se desplegará una pancarta con el lema 'El fútbol contra la homofobia' antes del inicio de los partidos que disputarán los clubes miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol de Terrassa y Comarca (ACFTC). Además, el Terrassa FC ha editado un folletín que distribuirá entre el público asistente al Estadio Municipal Olímpico este fin de semana.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Moreno, asistirá al partido CP San Cristóbal – UE Castelldefels, de 3.ª división nacional, que se disputará en el Campo Municipal de Fútbol de Ca N'Anglada domingo a las 12 h, y leerá un manifiesto contra la LGTBIfobia en el fútbol. Por su parte, la concejal de LGTBI+, Jennifer Ramírez, asistirá al partido Unión Fútbol Base JABAC y Terrassa – RCD Espanyol, que se jugará en el campo de fútbol de la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa el domingo a las 18.30 h.

El Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Fútbol se conmemora el 19 de febrero coincidiendo con la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que declaró públicamente su homosexualidad. Fashanu, quién jugó con diferentes clubes de la Premier League y con la selección inglesa, declaró públicamente su homosexualidad el 1990. A partir de aquel momento, sufrió todo tipo de presiones y muestras de rechazo y desprecio, y su carrera profesional fue en bajada hasta que, el 1998, se suicidó. Terrassa conmemora la efeméride desde el 2017.

Más información en https://www.terrassa.cat/diada-lgtbifobia-futbol