Terrassa conmemora el Dia Internacional de los Derechos Humanos con espectáculos en la caller y en el Teatro Principal

La concejal de Derechos Humanos y la Síndica Municipal de Agravios intervendrán en el acto central

logo dels drets humansTerrassa se suma este 10 de diciembre a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Para celebrar la efeméride, el Ayuntamiento de Terrassa ha organizado un pasacalle y un acto en el Teatro Principal.

Las actividades empezarán a las 19 h en la plaza de los Derechos Humanos, con una presentación a cargo de la concejal de Derechos Humanos, Teresa Ciurana, y la lectura de diferentes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A las 19.15 h saldrá de la plaza un pasacalle que se parará al paseo Conde de Ègara, donde se hará otra lectura de artículos, y continuará hasta la plaza de Maragall. Allá se hará una última lectura de la declaración y finalizará el pasacalle.

A las 20 h empezará el acto en el Teatro Principal, con los parlamentos de la concejal de Derechos Humanos y la Síndica Municipal de Agravios, Isabel Marquès. A continuación se representará el espectáculo "Qué derechos tengo?", a cargo del alumnado de Artes Escénicas del Instituto Torre del Palau.

 

71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, con la Segunda Guerra Mundial todavía reciente, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó una declaración con 30 artículos sobre los derechos fundamentales que tienen que garantizar la dignidad y el bienestar de todos los hombres y mujeres. La Declaración, a pesar de no ser vinculante, es un documento de referencia que aspira a ser de aplicación universal. En este sentido, su difusión y cumplimiento requiere del trabajo conjunto de las administraciones, los agentes sociales y la ciudadanía.