Terrassa conmemora el Dia Mundial de la Salud con la Feria de Entidades en la plaza Vella

Un total de 24 entidades explicarán su trabajo a la ciutadania

Imatge promocional del Dia Mundial de la Salut

El Ayuntamiento de Terrassa, junto con las diferentes entidades de salud de la ciudad, organiza este sábado la quinta Feria de Entidades de Salud, para dar a conocer a la ciudadanía la tarea que realizan, así como para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra en todo el mundo el 7 de abril.

La Feria, que tendrá lugar en la plaza Vella desde las 11 hasta las 19 h, quiere ser un escaparate de las entidades de la ciudad, así como crear un espacio de debate sobre temas que tienen un fuerte impacto en la vida diaria de las personas. De este modo, se instalarán carpas informativas, donde las 24 entidades participantes podrán mostrar durante todo el día su actividad. Por otro lado, a lo largo de la mañana se han organizado diferentes actividades participativas, como por ejemplo un taller de cocina saludable a cargo de la nutricionista Cristina Viader, a las 12 h o un debate abierto propuesto por los colectivos Plataforma en Defensa de la Sanidad Púbica en Terrassa, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Colectivo de pensionistas a las 13 h, alrededor de diferentes temáticas que impacten directamente en la salud de las personas. Durante la tarde, amenizarán el espacio tres grupos musicales y de baile, y a las 19 h habrá un final de fiesta.

 

Día Mundial de la Salud

La celebración del Día Mundial de la Salud recuerda la creación de la Organización Mundial de la Salud, el 7 de abril de 1948. La efeméride pretende contribuir a concienciar la ciudadanía sobre la importancia de adquirir y mantener unos hábitos de vida saludables, especialmente en cuanto a la alimentación, la práctica diaria de ejercicio físico, y el consumo de tabaco y de alcohol, que son las principales causas de pérdida de salud. Este año el día mundial lleva por lema ‘La cobertura sanitaria universal'.