Notícies: Terrassa Gastronómica participa con un estand en la feria Vallès Gastronòmic + Terrassa de Vins

La marca dará a conocer los productos locales y los establecimientos adheridos

Logo Terrassa GastronòmicaTerrassa Gastronómica participará los días 20, 21 y 22 de noviembre a la feria Vallès Gastronòmic + Terrassa de Vins, que se podrá visitar al Recinto Ferial de Terrassa (ps. Vint-i-dos de Juliol, 265). Terrassa Gastronómica es una marca que identifica los establecimientos, los productos y las actividades organizadas para dinamizar el turismo gastronómico en Terrassa. El estand de Terrassa Gastronómica ofrecerá degustaciones y catas de sus productos de la mano de los productores, restaurantes y entidades adheridas a la marca, además de contar con un espacio destinado a la venta de los productos de la marca. 

Actualmente, un total de 86 establecimientos (24 restaurantes, 33 paradas de Mercado y 29 comercios), están adheridos a la marca Terrassa Gastronómica. Y su cesta está formada por 23 productos seleccionados, como el pan de montón, el pan de espelta ecológica de Ca n'Arnella, la col brotonera, el garbanzo menut del Vallès, la judía de la Aguja de gancho DOP, la botifarra terregada, la morcilla de músico, el aceite de oliva becaruda "El Olvido", el aceite de oliva de arbequina del Molino Artesano de Ullastrell o el vino Martialis entre otros. 

Terrassa Gastronómica es una marca impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa, el Gremio Empresarial de Hostelería de Terrassa y Comarca, el Gremio de Carnissers y Cansaladers-Xarcuters de Terrassa y Comarca, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Terrassa y comarca, la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, el Col·lectiu Cuina Vallès, el Col·lectiu SlowFood, la Associació Mercat de Sant Pere, la Associació Mercat de la Independència y la Fundació San Galderic. Y cuenta con el apoyo del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y la colaboración del Gremi Comarcal de Pastisseria de Terrassa y del Celler Vitícola d'Ullastrell-Botiga de la Bodega. 

Podéis encontrar más información en el web municipal: http://visitaterrassa.cat/turisme-gastronomic/